lunes, noviembre 18, 2024
- Publicidad -

Valdebebas le cuesta un pastizal a Florentino y un respiro al Ayuntamiento

No te pierdas...

La jugada le ha salido mal a Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid ha abonado este viernes 20,3 millones de euros al Ayuntamiento de Madrid, por irregularidades en la adquisición de los terrenos en Valdebebas, actual ciudad deportiva del equipo blanco. La investigación de la Comisión Europea “determinó que los terrenos afectados por la transacción se sobrevaloraron en 18,4 millones, y ello otorgó a este club una ventaja injustificada frente a otros equipos».

Tras detectar “presuntas ayudas estatales a favor del Real Madrid”, la Comisión Europea impuso una multa de 18,4 millones de euros al equipo blanco este verano. Todo, después de una investigación que mostró cómo se había producido una nueva tasación de los terrenos de Valdebebas, que pasaron de tener un valor de 595.000 euros en 1998 a 22,7 millones de euros en la actualidad. Al Madrid le correspondía una indemnización de 4,3 millones de euros, por lo que obtuvo una ventaja de 18,4 millones, que además impidió el interés de otros clubes.

Este viernes el Ayuntamiento de Madrid ha hecho oficial en sus cuentas el pago recibido de 20,3 millones de euros, que incluyen la sanción impuesta,  más unos intereses generados desde el momento de la decisión de la Comisión Europea y de acuerdo a cálculos de reglamentos europeos.

Florentino Pérez ha esperado a última hora para efectuar el pago, ya que según ha informado el consistorio en un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid solicitó la devolución del dinero a principios de septiembre, y ofreció al presidente del Real Madrid un plazo de dos meses para abonar la cuantía.

Le ha salido mal el asunto al presidente, que en un principio anunció que recurriría esta sanción al considerar que en 2011 firmaron un convenio con el consistorio que “tuvo como finalidad esencial que el Ayuntamiento compensara, de la forma más beneficiosa para el propio Ayuntamiento, la imposibilidad que tenía de entregar la parcela B-32 de Las Tablas, dado que era suelo público”. Al final no le ha quedado otra que devolver el dinero.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -