lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Zidane facilita la marcha de Isco en enero

No te pierdas...

La plaga de lesiones está cerca de concluir, y pronto podrá vislumbrarse de nuevo el ‘overbooking’ del Real Madrid en la medular. Zinedine Zidane tendrá que volver mostrar sus preferencias, y hombres como Isco o James, cuya recuperación es inminente, pasarán más tiempo en el banquillo que sobre el césped. El malagueño toma ventaja de cara a una hipotética salida, después de que Zidane no le haya concedido un solo minuto en Champions.

Sin hueco

El ansiado regreso de Modric está al caer. El croata se ha ejercitado con el grupo en la sesión vespertina de este viernes en Valdebebas, previa al choque frente al Leganés, y tras el parón por selecciones se espera que vuelva a dirigir el centro del campo. Su ausencia, y la de Casemiro, se han notado en exceso en un equipo que no ha mostrado ni un ápice de buen fútbol sin su eje, y que ha recibido el doble de goles sin la labor defensiva del brasileño.

No obstante, las lesiones de estos jugadores, y la de James, cuya vuelta también es inminente, ha propiciado que los menos habituales como Isco o Asensio hayan sumado minutos importantes. El mallorquín ha refrendado su potencial, y el malagueño, a ratos, ha exhibido esa calidad que le trajo al equipo. Sin embargo, la recuperación de todos los futbolistas, vuelve a evidenciar el cúmulo de futbolistas blancos en la medular.

Un bendito problema para Zidane a la hora de conformar las alineaciones, aunque en el tramo inicial del curso no le tembló el pulso. El técnico francés, como ya hiciera el pasado curso, dejó a Isco y James como centrocampistas con menos minutos en la rotación. Sin embargo, lo llamativo no yace ahí, sino en qué competiciones ha optado por otorgarles oportunidades.

Isco, a cero en Champions

El colombiano, antes de lesionarse, había participado en todos los encuentros de Champions. El español, en cambio, es el único futbolista de la primera plantilla, al margen de Rubén Yáñez, que no ha dispuesto de un solo minuto en Europa. Curioso cuanto menos, si tenemos en cuenta que ante el Legia si entraron en juego hombres inéditos hasta la fecha como Coentrao y Mariano. Un dato que le coloca como el principal candidato a salir en invierno.

Si bien Zidane ha mostrado su felicidad con la actual plantilla, está claro que con todos en plenitud de condiciones, en el Madrid hay ‘overbooking’. Que Isco no haya debutado en Champions es un claro guiño a los potentes equipos continentales, que saben que podrían usarle en todas las competiciones. El Madrid, eso sí, no estaría interesado en una venta, sino en una cesión, fruto de la sanción que la FIFA ha impuesto al club blanco y que le impide fichar hasta 2018.

El equipo más interesado en hacerse con Isco es el Tottenham, que ya ha presentado diferentes ofertas por el futbolista desde el pasado verano. Sin embargo, el club más amenazante es la Juventus. En Turín aún disponen de parte del dinero de Pogba, y es un destino que seduce a Isco. El padre del malagueño afirmó hace unas semanas que su hijo no saldría en invierno, pero la ausencia de minutos en Champions acrecienta la incertidumbre en torno a su futuro.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -