El derbi peligra para Antoine Griezmann, que acabó el duelo frente a Suecia del pasado viernes con molestias en el pie. El delantero francés será evaluado a lo largo del fin de semana, y no forzará el próximo martes ante Costa de Marfil. Su objetivo ahora es llegar al duelo ante el Madrid, consciente de su importancia en el conjunto colchonero. Peor andan las cosas para Zidane, que cada vez confía menos en la recuperación exprés de Casemiro.
Francia salió airosa en el duelo frente Suecia del pasado viernes, con una remontada exprés en apenas nueve minutos. Los tantos de Poyet y Pogba dieron la vuelta al tanto inicial de Forsberg para sellar el triunfo en el Stade de France. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los galos. Griezmann, que fue sustituido en el minuto 88 por Kanté, acabó el duelo con una pequeña lesión en el pie, según recoge el diario Goal en su web.
Deschamps no forzará al delantero ante Costa de Marfil. La intrascendencia del partido, amistoso, y el compromiso del próximo fin de semana con el derbi propiciarán la ausencia de Antoine. A lo largo del fin de semana el galo será evaluado para detectar las molestias y comprobar si puede llegar en óptimas condiciones al derbi.
Su ausencia supondría un importante problema para Simeone, ya que Griezmann, en los catorce partidos que ha disputado esta temporada, ha contribuido en trece goles (ocho tantos y cinco asistencias). El esquema gira en torno a él, pese a la influencia que haya podido adquirir Carrasco en las últimas citas. Gameiro, cuyo protagonismo también ha crecido, ni siquiera tenía asegurado partir de inicio en el próximo envite, aunque sin duda sería la referencia si su compatriota arrastra molestias.
Más allá de la duda de Griezmann, Simeone contará con todos sus efectivos. No puede decir lo mismo un Zidane, que a siete días del derbi aún no sabe que once formará. La baja de Kroos ha apagado la llama de esperanza que había encendido Modric con su regreso. El técnico del Madrid deberá decidir entre forzar a Casemiro, o apostar por Isco y Kovacic en la medular, como ha hecho en los últimos duelos. Una alineación forzada que no le termina de convencer.
Ni siquiera Benzema, suplente frente al Leganés, sabe si llegará en óptimas condiciones. La baja de Griezmann podría deslucir un derbi plagado de bajas, sobre todo en el bando blanco. El ariete francés sabe de su importancia en el equipo colchonero, y hará todo lo posible para poder partir de inicio.
Alberto Puente