A la segunda fue la vencida. Tras un remate de cabeza que Oblak detuvo sobre la línea y que desencadenó las protestas de Cristiano Ronaldo, que había visto el balón dentro, el portugués se desquitó con un lanzamiento de falta en el minuto 23. Su disparo, aparentemente inofensivo, tocó en Savic y Varane y evitó que impidió que el eslovaco pudiera seguir la dirección.
El no gol de Cristiano
Con apenas diez minutos transcurridos hizo acto de presencia la primera jugada polémica, siempre a la orden del día en choques de semejante magnitud. El portugués, tras un buen centro desde la izquierda, se elevó y remató picado. Oblak detuvo el balón sobre la línea, aunque con el cuerpo dentro de la portería, lo que descolocó al delantero del Madrid, que al instante protestó al colegiado David Fernández Borbalán que el esférico había rebasado la línea. La acción fue muy comentada en las redes sociales.
ESPECTACULAR la parada de Oblak a Cristiano ⚽ No era gol. #ElDerbi pic.twitter.com/cCYLBRLAUU
— Kevin Ortiz. (@OrtizKevinJ) 19 de noviembre de 2016
Ronaldo se desquita
Sólo diez minutos después el portugués consiguió acallar durante unos segundos a la afición colchonera, que le pitó durante los noventa minutos. Fue en un lanzamiento de falta, a unos veinte metros de la portería. Su disparo raso, tenue, tocó en Varane y Savic e hizo imposible que Oblak pudiera seguir la trayectoria. Un gol que sirvió para colocar por delante a los blancos (0-1) en un partido muy equitativo.
Cristiano #ronaldo scores 1st for #realmadrid Vs #athleticomadrid https://t.co/n3QFDfzaKL
— كرِسسَ# (@iCris7M) 19 de noviembre de 2016
Felipe • Ahora
Tras el descanso, el Atlético fue un vendaval y acosó de forma constante el área blanca. Sin embargo, después de quince minutos intensos el choque perdió fuelle. Ahí, en una jugada aislada, Cristiano volvió a ser el más listo. Le ganó la posición a Savic y el central. con la pierna en alto, impidió la progresión del portugués y Borbalán señaló la pena máxima. Ronaldo engañó a Oblak y colocó el segundo en el marcador.
Los que pedian el segundo gol de Cristiano Ronaldo #HalaMadrid #Tripleta https://t.co/fsPciGy88K
— JEYKER (@JeykerOficial) 19 de noviembre de 2016
Instantes después, en el minuto 77, Cristiano consiguió firmar el hat-trick. Isco, que cuajó una gran actuación, abrió a la izquierda para Bale. El galés, tras una gran carrera, asistió a Ronaldo, que llegaba lanzado al segundo palo. El ''7' del Madrid sólo tuvo que empujarla para sentenciar el partido.
Felipe Poza ([email protected])
Tercer gol de Cristiano Ronaldo #Tripleta #HalaMadrid https://t.co/nXOY8FCtrp by #JeykerOficial via @c0nvey
— Agus Flores (@AgusFlorees_) 19 de noviembre de 2016
Alberto Puente