Rocío Zafra intentó a saltar a la fama hace tan solo unos meses, cuando acudió a Mujeres y Hombres y Viceversa para conquistar a Iván González. Sin embargo, el musculoso jerezano prefirió a otras de las candidatas y abandonó el programa con algo de polémica. En cambio, la belleza de la chica sí conquistó a los espectadores y por eso la dirección del programa decidió ofrecerle un trono en la nueva temporada.
Pero finalmente, la joven decidió renunciar a ese asiento por el que parece que se pegan muchas chicas en España debido al amor. Ella no estaba dispuesta a jugar a que seguía soltera a cambio de un buen puñado de euros porque quería que todo el mundo conociera sus verdaderos sentimientos. Además, la barcelonesa ha encontrado a un chico que vive en su ciudad, por lo que no tiene necesidad de trasladarse a Madrid para buscar lo que ya tiene muy cerca de su casa.
Esta estudiante de Administración y Finanzas comparte su vida desde hace unas pocas semanas con Ignacio Abeledo. Este onubense formar parte de la disciplina del Barça, aunque hasta el momento solo entrena en algunas ocasiones con el primer equipo. Además, su presencia en el filial azulgrana tampoco convence del todo a Gerard López, puesto que el técnico solo le ha alineado en tres ocasiones en lo que va de curso.
Llegó este verano procedente del Betis B, donde fue un fijo durante mucho tiempo, pero también perdió el sitio en la parte final de la temporada pasada. Llegó a debutar en el primer equipo verdiblanco en un partido de Copa del Rey en 2014 con tan solo 18 años, pero ahora que tiene 20 primaveras su carrera profesional parece algo estancada. Juega de extremo izquierdo, por lo que la presencia de Neymar, Denis Suárez y Arda Turan en el primer equipo le cierran claramente la puerta de Primera División. En el Barça B, el veterano Alberto Perea también está por delante de él.
Por otra parte, parece que al chico no le importa demasiado que Rocío buscase el amor en un programa de televisión justo antes de que se conocieran. «El amor verdadero es cuando alguien acepta tu pasado sin juzgarte, tu presente sin cambiarte y tu futuro sin limitarte», escribió ella en Instagram para acompañar a un foto en la que aparecen los dos de espaldas.
Felipe Poza