Una apasionante jornada de Liga nos espera este fin de semana con el Real Sociedad-Barcelona y el Sevilla-Valencia como platos fuertes. Tras la goleada del Real Madrid del pasado sábado en el Vicente Calderón y el empate de los blaugranas ante el Málaga en el Camp Nou, el conjunto de Zidane ha dado un golpe en la mesa en la lucha por el título liguero y se ha distanciado de forma notable del Atlético y del conjunto de Luis Enrique, sus principales perseguidores.
Los pupilos del técnico galo se medirán el sábado a partir de las 16:15 horas al Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu con la mentalidad puesta en alagar su racha de treinta partidos invicto y continuar líder en solitario en la clasificación. Tras la victoria en Champions ante el Sporting de Lisboa en el José Alvalade, el conjunto merengue busca sumar los tres puntos ante los hombres del ‘Pitu’ Abelardo, que llegan al feudo madridista tocados por la mala situación que atraviesan en la competición doméstica, donde encadenan nueve encuentros sin conocer la victoria.
Objetivo: acabar con la racha negativa en San Sebastián
Por su parte, el Barça tratará de asaltar Anoeta, un estadio en el que ha cosechado cinco derrotas y un empate en las últimas seis temporadas. La vuelta de Leo Messi en el encuentro ante el Celtic de Champions fue fundamental para que los culés se consolidasen en la primera posición de su grupo y es por ello que Luis Enrique ve en él el líder perfecto para acabar con la lamentable trayectoria en San Sebastián.
Enfrente tendrán a una Real Sociedad en estado de gracia, ya que sus últimas cuatro victorias le han permitido alcanzar la quinta posición y adelantar al Atlético de Madrid, claro aspirante al título. El buen juego de los donostiarras es otro punto a destacar que le ha llevado a los puestos europeos y, sin duda, esto es un aspecto que el Barça tiene que tener en cuenta si quiere salir victorioso del feudo txuri-urdin. El encuentro se disputará el domingo a partir de las 20:45 horas.
El Sadar: escenario de la vida o la muerte
Osasuna y Atlético de Madrid se enfrentarán en el feudo rojillo el domingo a partir de las 16:15 horas con los objetivos de puntuar para salir del descenso y de reengancharse a la lucha por la Liga, respectivamente. Después de la importante victoria ante el PSV, los hombres de Simeone buscarán la victoria ante el conjunto de Caparrós para volver a los puestos de privilegio de la clasificación y no distanciarse aún más de sus principales rivales por el título.
Por su parte, Osasuna se encuentra en una situación más que complicada y la visita de los rojiblancos no es precisamente la deseada para salir de los puestos de descenso. Encadenan cuatro encuentros en los que han cosechado tres derrotas y un empate, por lo que la necesidad de al menos puntuar ante un rival como el Atlético estaría bien visto por el equipo y la afición pamplonica. Sin duda alguna, el duelo será de infarto.
El resto de la jornada se completará con los siguientes encuentros: Eibar-Betis (viernes a las 20:45), Málaga-Deportivo (sábado a las 13:00), Espanyol-Leganés (18:30), Sevilla-Valencia (sábado a las 20:45), Villarreal-Alavés (12:00), Celta-Granada (domingo a la 18:30) y Las Palmas-Athletic (lunes a las 20:45).
David Batalla Bernabeu