La pausa y la táctica cayeron a un segundo plano en el inicio del trascendental envite. La intensidad, la presión, dominaron, y la primera jugada polémica llegó a los tres minutos del arranque. Cristiano Ronaldo recibió un balón en zona de tres cuartos de campo y conectó con Benzema en la frontal del área. El francés asistió de primeras a Lucas Vázquez, que se adentró en el área.
Mascherano se interpuso entre el canterano del Madrid y el balón, y Lucas fue al suelo. El colegiado no indicó la pena máxima, pero en las repeticiones se pudo vislumbrar como el central del Barcelona no tocó balón y sí al jugador.
La polémica de #ElClasico de #LaLiga: ¿hubo penalti de Mascherano a Lucas Vázquez? https://t.co/444Zbg3xvy pic.twitter.com/VXSVpqH02s
— EcoDiario.es (@elecodiario) 3 de diciembre de 2016
Poco después, en el minuto diez de partido, el conjunto azulgrana reclamó una mano de Sergio Ramos en el área. Ésta en cambio estaba pegada al cuerpo, por lo que el árbitro sí acertó al no indicar penalti.
Clos Gómez ha igualado las favores árbitrales, después de que en la recta final de la primera mitad no haya señalado una mano clara de Carvajal. Jordi Alba metió un buen centro al área y el lateral diestro del Madrid lo interrumpió con el brazo. Otro fallo del colegiado.
อย่าให้เห็นอีกนะ pic.twitter.com/6zGTRjJvnK
— Carvajal15Thailand (@Carvajal15TH) 3 de diciembre de 2016
El Barcelona se adelantó al comienzo de la segunda mitad gracias a un gol a balón parado. Varane cometió una discutible falta sobre Neymar, y el brasileño fue quien asumió la responsabilidad de ejecutarla. Estaba escorada, y el extremo azulgrana abogó por un centrochut que remató Suárez, que partía ligeramente adelantado.
Pues más que posible fuera de juego de Suárez en el gol. Para llorar. pic.twitter.com/bhcYvZj8pQ
— Markø (@MarkoRMCF) 3 de diciembre de 2016
Alberto Puente