La temporada 2016/2017 no ha podido empezar de peor manera para el Valencia. El conjunto ché está igualado con el Sporting, que actualmente marca el límite de las posiciones de descenso, aunque tiene un partido menos porque su encuentro con el Madrid quedó aplazado porque los blancos tuvieron que viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes.
Los resultados son muy pobres para un club que siempre tiene la exigencia de llegar a puestos europeos y las críticas de la afición son feroces. Además, el entrenador que tomó el mando con la temporada ya empezada, tras la destitución de Pako Ayestarán, Cesare Prandelli, pronunció unas duras palabras antes de la última derrota del equipo del murciélago frente a la Real Sociedad. «El que no sienta la camiseta que se vaya, ¡fuera!», espetó el italiano en la rueda de prensa más tensa de la temporada.
Ante esta reacción, gran parte de la afición se puso de parte del técnico, mientras que Peter Lim sigue en Singapur como si no pasara nada. No obstante, parece que el club le ha dado al entrenador toda su confianza y que en el mercado de invierno tendrá permiso para hacer una limpia y traer a jugadores de su confianza.
El jugador quería salir del club
Hasta ahora, Parejo no estaba entre los señalados futbolísticamente, a pesar de que durante el verano intentó forzar su salida para fichar por el Sevilla. El de Coslada ha jugado los 16 partidos ligueros como titular e incluso ha llevado el brazalete de capitán cuando ha faltado Enzo Pérez. El público de Mestalla la tomó con él en las primeras jornadas, pero después vio que tenía más motivos para pitar a otros jugadores.
Sin embargo, él quería marcharse igualmente en este mercado invernal y puede que su último escándalo retransmitido en vídeo le ayude a salirse con la suya. El jugador salió en una discoteca y dejó que un supuesto amigo suyo le grabara, mientras que se mostraba con evidentes signos de embriaguez y fumando de una pipa.
«Cómo la toca el colega, cómo la toca, cómo la toca. Lo mejor que tiene el Valencia. Me cago en los muertos de Prandelli. Parejo, primo, no te equivoques. Grande», dice la otra persona que protagoniza el vídeo, mientras que el futbolista permanece impasible. «¿Qué vas a liar hoy?», le pregunta el ‘10’ a su compañero poco después. «Voy a follar y sin pagar, hermano», contesta el hombre que graba la escena.
Felipe Poza