En el Barcelona no es nada fácil destacar, puesto que al lado de Messi es muy difícil brillar con luz propia. Sin embargo, hay algunos jugadores como Iniesta o Luis Suárez que se las apañan para usar la calidad del argentino en su beneficio, aunque ese no es el caso de Paco Alcácer y de Neymar en esta temporada.
De hecho, cuando uno lo hace mal al lado del ‘10’, queda todavía más en evidencia. Llama la atención que ‘la Pulga’ sea capaz de marcar los goles más inverosímiles, mientras que ellos fallan los remates más sencillos. Da la sensación de que se vienen abajo al intentar quitarle un poco de cuota de protagonismo al argentino.
Alcácer está en boca de todos porque no ha marcado ni un solo gol en partido oficial desde que fichó por el Valencia, algo que alimenta a los que opinaban que su contratación iba a ser un fracaso, incluso mucho antes de que se cerrara. El valenciano ha jugado 591 minutos repartidos en once partidos entre todas las competiciones sin conseguir que el balón entrara en la portería.
El club pagó 30 millones de euros por él y eso ha hecho que muchos aficionados se pongan muy nerviosos, más aún cuando Sandro no para de hacer goles en el Málaga y Munir no lo hace del todo mal en el Valencia. Además, ‘Paquito’ no aporta gran cosa al juego y de hecho solo ha dejado una asistencia en lo que va de curso. En cambio, la semana pasada sí fue capaz de marcar en el amistoso que jugó el equipo azulgrana frente al Al Ahli, por lo que su marca de minutos sin marcar, entre partidos oficiales y amistosos, quedó fijada en 742 minutos.
Asimismo, Neymar también marcó en ese bolo, pero sus datos en partidos oficiales son todavía más discretos, aunque su valor mediático haga que pase desapercibido para muchos. El brasileño suma 796 minutos sin marcar en partido oficial. Para más irni, sus dos últimos goles fueron un tanto intranscendente en el último minuto frente al Manchester City en el Camp Nou y un penalti transformado frente al Celta. En realidad, ninguno de los goles que ha marcado este año ha servido para que los suyos ganasen algún punto. Sin embargo, donde sí destaca es en el apartado de las tarjetas amarillas, puesto que ya ha cumplido un partido de sanción por acumulación de amonestaciones tanto en la Liga como en la Champions.
Felipe Poza