El club Atlético de Madrid ha emitido un comunicado en la tarde de este viernes, con el objetivo de pronunciarse sobre el lío que envuelve a una de sus futbolistas, Lucas Hernández, en libertad con cargos tras una presunta agresión física a su novia.
La entidad rojiblanca ha expresado que “debe ser la Justicia la que aclare lo sucedido”. “Esperaremos a la resolución de este caso para realizar cualquier valoración al respecto”, reza el mensaje.
Tras el revuelo que se ha generado tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación, el Atlético ha expresado que entiende “la trascendencia pública del suceso”, pero solicita “el debido respeto a la presunción de inocencia” del jugador, como harían para “cualquier otra persona en similar circunstancia”.
Por último, el comunicado refleja la opinión de repudia del club con respecto al asunto de los malos tratos: “El Club Atlético de Madrid siempre ha expresado su más enérgica repulsa y condena a cualquier tipo de violencia. Nuestro club se ha caracterizado siempre por su apoyo a todas las personas que la sufren y, de forma permanente, colabora, impulsa y se adhiere a campañas de concienciación y acciones contra la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Precisamente por todo ello, somos conscientes de la gravedad de una acusación de este tipo y pedimos el máximo respeto y que no se prejuzgue a nadie antes de que se aclaren los hechos”.