La vigésimo primera jornada de la Liga Santader ha sido una de las más fructíferas en lo que va de temporada para los de Diego Pablo Simeone. Los rojiblancos consiguieron hacerse con los tres puntos al imponerse al Leganés con el doblete de una rejuvenecido. Fernando Torres. Esta victoria se produjo sólo unas horas después de que el FC Barcelona se impusiera en el Camp Nou al Atlhetic de Bilbao por tres goles a cero. El primer objetivo: no alejarse de los blaugranas, ya estaba cumplido. Pero las buenas noticias para los colchoneros no acabaron ahí. La suspensión del partido que enfrentaba al Celta de Vigo y al Real Madrid ha supuesto que los rojiblancos se sitúen a tan sólo siete puntos de los merengues, líder de la Liga. Eso sí, los de Concha Espina tienen en estos momentos dos partidos menos. El domingo también vino cargado de grandes noticias para el Atlético de Madrid. El empate sin goles entre el Sevilla y el Villareael ha significado que los de Simeone se coloquen a sólo cuatro puntos de los andaluces y que se distancien por la misma diferencia de puntos de los de Castellón.
La victoria no es la única nota positiva del encuentro frente al conjunto 'pepinero'. El doblete de Fernando Torres y el recuerdo de la segunda vuelta realizada la pasada temporada han insuflado ánimos en la orilla de la riviera del Manzanares que han visto como durante los últimos encuentro la falta de gol les ha supuesto perder puntos en Liga y complicarse eliminatorias en Copa del Rey. El 'Niño' hizo todo en el encuentro. Provocó el penalti que dio lugar a su primer tanto. Griezmann falló su quinto penalti de la temporada, pero el de Fuenlabrada estuvo atento al rechace para introducir el balón dentro de las mallas. Ya en la segunda mitad, un buen balón de correa al espacio, una gran galopada de Torres y una magnífica vaselina de este último pusieron el 2 a 0 final en el marcador. La jugada recordó al gol que supuso la segunda Eurocopa para España, en el año 2008. La victoria y el buen momento de forma del 'niño' han supuesto una gran inyección de moral de cara a la semifinal de la Copa del Rey que disputarán los colchoneros frente al FC Barcelona el próximo martes. Los de Simeone deben remontar el 1-2 sufrido en la ida.
Precisamente, el rival de los rojiblancos también vencieron en su encuentro de Liga e incluso Luis Enrique se permitió el lujo de cambiar a dos de su grandes estrellas, Messi y Luis Suárez, mediada la segunda mitad para que pudieran descansar de cara al choque contra el Atlético de Madrid de Copa del Rey. Los blaugrana se impusieron por tres goles a cero al Athletic de Bilbao, donde destacó una pésima actuación del guardameta Iraizoz. El primero de los tantos significo el debut goleador en Liga de Paco Álacer que formó en el once titular en detrimento del uruguayo, Luis Suárez. Antes de que finalizara la primera parte, Messí puso el dos a cero en el marcador gracias a un lanzamiento de falta escorada y a la colaboración del portero bilbaino. Los segundos 45 minutos sirvieron para que otro futbolista con ganas de revancha se reivindicara. Este futbolista es Aleix Vidal que tras estar apartado del equipo ha visto como durante las últimas semanas Luis Enrique comienza a tenerle en cuenta. El Lateral derecho hizo el tercer y último gol del FC Barcelona tras un disparo mordido con su pierna izquierda.
Pañolada en Mestalla
El que volvió a las andadas fue el Valencia. Los 'chés' fueron humillados en su propio estadio al perder frente al Eibar por un contundente 0-4. Los vascos le dieron una lección al Valencia, que jugó media parte con un jugador menos, por la expulsión del canterano Carlos Soler. El que aspiraba a la Champions vuelve a sentir el aliento del descenso en el cogote y el que soñaba con la salvación lo hace con Europa. El Valencia y el Eibar confirmaron en Mestalla sus trayectorias, desastrosa la de los locales y asombrosa la de los visitantes. Con el presupuesto más bajo de la Liga, los de Mendilibar se merendaron a un equipo que tras el subidón del regreso de Voro a su banquillo ha vuelto a desventarse. Dos buenos tantos de Enrich, otro de Adrián de penalti y un golazo de volea Dani García dieron los tres puntos al conjunto armero y multiplicaron las protestas de Mestalla contra Peter Lim.
El que tampoco levante cabeza es el Sporting de Gijón. Los de Rubí perdieron 2-4 contra un Alavés repleto de suplentes y con la mente puesta en la vuelta de semifinal de Copa del Rey contra el Celta de Vigo. El estreno de Rubi en el banquillo de El Molinón pasará a la historia por haber sido uno de los partidos más extraños que haya jugado el Sporting ante su público. Al final, el Alavés, con nueve cambios en su alineación respecto a la última en la semifinal copera, se llevó los tres puntos en un partido cómodo como inesperado por una segunda parte loca, con dos penaltis a su favor.
En el último partido de la jornada, la Real Sociedad remontó a Osasuna y se colocó a tan sólo un punto del Atlético de Madrid que ocupa la cuarta plaza. La Real logró tres puntos de oro ante Osasuna en un partido que sacó adelante más a base de corazón que de juego en medio de unas condiciones climáticas que marcaron el desarrollo del duelo. Sin hacer un fútbol brillante, los txuri urdin reaccionaron en la segunda mitad y le dieron la vuelta a un marcador que se puso adverso en la primera parte con un gol de Kenan Kodro. Al final, los realistas lograron una sufrida y trabajada victoria 3-2.
Carlos Lospitao