Penosa y bochornosa imagen la ofrecida por los jugadores y padres de los equipos juveniles del Andorra y el AE Prat en el encuentro que les enfrentó este pasado fin de semana. Una expulsión de uno de los hombres del Prat fue el desencadenante de escena de violencia lamentable. Lamentablemente, lo ocurrido hace unas semanas en Mallorca en un partido de infantiles, no ha servido para concienciar a los jugadores y padres del fútbol 'ameteur'.
El partido donde se sucedieron los actos violentos correspondía a la liga regional catalana. Todo parecía transcurrir con absoluta normalidad, pero una decisión controvertida del árbitro y una expulsión de uno de los jugadores del Prat encendieron los ánimos. De camino al vestuario y custodiado por dos compañeros de equipo, el futbolista que había sido expulsado comenzó un cruce de palabras con varias personas que estaban en la grada (padres y amigos de los jugadores del Andorra). Los insultos dieron paso a los puñetazos y los puñetazos a una verdadera batalla campal donde llovían los golpes. Las imágenes de la bochornosa escena fueran captadas por la televisión andorrana.
El lamentable espectáculo se produce sólo dos semanas después de que los padres de dos equipos infantiles mallorquines se liaran a puñetazos en la grada de un campo municipal. Las imágenes de la multitudinaria pelea dieron la vuelta se convirtieron en virales en muy pocas horas. Fue tanta la repercusión que incluso tuvieron que salir ante los medios de comunicación para pedir disculpas públicamente.
C.L