La Rosaleda será testigo de uno de los encuentros más vibrantes de esta trigésimo primera entrega de LaLiga Santander. Málaga y Barcelona se juegan en la Costa del Sol mucho más que tres puntos: los blaquiazules, continuar su escalada hacia la permanencia y los blaugranas, mantener el pulso por el título liguero junto a su eterno rival, el Real Madrid.
Desde el empate cosechado en el Santiago Bernabéu ante Las Palmas el pasado 1 de marzo, los madridistas encadenan cinco victorias que les han permitido mantenerse en la primera posición de la tabla. Por supuesto, este buen momento por el que atraviesa el conjunto de Zidane también se debe al inesperado pinchazo culé en Riazor hace cuatro jornadas, cuando los hombres de Luis Enrique cayeron derrotados por 2-1 ante el Deportivo y perdieron el liderato.
Los merengues no ceden puntos y es por ello que el Barcelona saldrá a morder en La Rosaleda desde el primer minuto para continuar su lucha particular con el Real Madrid. Además, hay que destacar que los culés ya sabrán el resultado del derbi madrileño antes de saltar al césped del feudo malaguista.
Los tres últimos enfrentamientos ligueros disputados en el Bernabéu entre Real Madrid y Atlético se han saldado con victoria rojiblanca (ningún equipo ha conseguido vencer tres veces consecutivas en el estadio merengue), y esto es un dato importante para los blaugranas, que esperan que los de Simeone vuelvan a asaltar el reino madridista.
La conquista de La Rosaleda pasa por la MSN
Con el objetivo de hacerse con los tres puntos, Luis Enrique se encomienda al tridente mágico que la pasada jornada volvió a ser clave en la goleada ante el Sevilla. Messi y Suárez fueron las estrellas del encuentro ante el cuadro hispalense disputado en el Camp Nou, donde la magia y el buen fútbol regresaron a lo grande.
Por su parte, el Málaga se impuso la pasada jornada por 0-1 al Sporting (rival directo por la permanencia) en El Molinón, donde Míchel consiguió su primera victoria al frente del conjunto malaguista tras encadenar dos derrotas y un empate desde su llegada. A pesar de no conseguir puntuar, el Málaga ya le plantó cara al Atlético de Madrid en La Rosaleda el pasado sábado y logró sacar un empate del Camp Nou en la primera vuelta.
El técnico madrileño se encomienda a las buenas sensaciones que dejó el conjunto de la Costa del Sol ante estos dos titanes del fútbol español para continuar el camino hacia la salvación. Sandro, ex jugador culé y máximo goleador del Málaga, liderará a los suyos en ataque y será la gran amenaza para el guardameta alemán Ter Stegen.
La última victoria malaguista en casa data de dicembre de 2003
La Rosaleda es uno de los estadios favoritos del Barcelona, ya que desde que el Málaga retornó en 2008 a Primera División de la mano de Juan Ramón López Muñiz el conjunto blaugrana ha salido victorioso en siete ocasiones y tan solo ha cedido un empate. Hay que remontarse hasta el 3 de diciembre de 2003 para encontrar la última victoria malaguista ante el Barcelona en La Rosaleda, cuando el equipo, dirigido por aquel entonces por Juande Ramos, le endosó un contundente 5-1 con ‘hat-trick’ incluido de Salva Ballesta. La lucha por la Liga y la salvación se dan cita en la Costa del Sol.
El encuentro arrancará este sábado, 8 de abril, a las 20:45 (hora local) y se podrá seguir en directo a través del canal de pago Movistar Plus (Movistar Partidazo).
David Batalla Bernabeu