Algunos aficionados ingleses la han vuelto a liar en la capital. En torno a las 17:00 horas de este miércoles, un grupo de seguidores del Leicester se han congregado en la Plaza Mayor, en pleno centro de Madrid, y han comenzado a gritar «españoles hijos de puta, Gibraltar es nuestro», como ha compartido a través de las redes sociales un hombre que se encontraba en la zona.
«Aficionados» del @LCFC destrozando la Plaza Mayor de Madrid al grito de «españoles hijos de ****, Gibraltar es nuestro». #Leicester #ATMLEI pic.twitter.com/goJMVA5tSC
— Alberto Alvarez (@Alberto_Alvrz) 12 de abril de 2017
Como se observa en las imágenes, la Policía ha tenido que intervenir y ha cargado contra los aficionados, que presentaban una actitud violenta. Los hechos se han saldado con trece atenciones médicas, de los cuales la mayoría eran policías, según ha confirmado el servicio de emergencias.
.@SAMUR_PC atiende a 13 personas por contusiones tras incidentes en la Plaza Mayor, de ellas 8 agentes de @policia y 5 aficionados pic.twitter.com/FNV924ow42
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 12 de abril de 2017
Estos hechos no han sido algo aislado, ya que el pasado martes un altercado, también provocado por hinchas del equipo inglés, obligó a la Policía a detener a ocho personas que se encontraban en estado ebrio. Estos han sido trasladados a las dependencias de la Brigada Provincial de Información, en Moratalaz, donde a lo largo del día tendrán que prestar declaración, para después pasar a disposición judicial, previsiblemente este jueves. Todo esto ha sucedido en la previa del partido entre Atlético de Madrid y Leicester City, que tendrá lugar a las 20:45 horas.