sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

‘Ultimátum’ del Real Madrid a Solari

No te pierdas...

El Juvenil A del Real Madrid ha completado una temporada de ensueño. Copa del Rey, Copa de Campeones y Liga, un ‘triplete’ al que cerca estuvo de sumarse la prestigiosa UEFA Youth League. Una categoría mimada en todos los clubes, por la edad que atraviesan los futbolistas que la forman, en plena proyección al profesionalismo. Es el lugar idóneo para que los jóvenes muestren sus credenciales de cara a un hipotético salto a la primera plantilla. De momento, tras esta temporada, Zidane ha llamado a cuatro jóvenes para realizar la pretemporada en Estados Unidos: Manu Hernando, Franchu, Óscar Rodríguez y Dani Gómez.

Además de una exitosa plantilla, a los éxitos ha contribuido un nombre propio: Jose María Gutiérrez Guti. El canterano, que milito quince temporadas en el primer equipo, lleva una proyección encomiable en La Fábrica. Tras retirarse en el Besiktas, el español regresó a Chamartín en 2013. Probó en el Alevín A y más tarde en el Infantil A junto a Roberto Rojas. Su visión de ver el fútbol en el campo se ha trasladado a los banquillos, y son varios los miembros del club que le auguran un gran futuro como técnico. Este año, en su meteórico ascenso al Juvenil A, ha cumplido con creces.

Guti parece cada vez más centrado y capacitado para asumir responsabilidades mayores, que requieren concentración y saber estar en un club de valores como el Real Madrid. “Sería estúpido no decir que mi objetivo es entrenar al primer equipo”, ha señalado recientemente el entrenador blanco. Sin embargo, ha sacado a relucir otra virtud importante en el mundo del fútbol: la paciencia. Guti parece decidido a esperar uno o dos años más hasta dar el salto al Real Madrid Castilla. Tiempo que desde la directiva agradecen, ya que la situación a tratar con Solari es bastante compleja.

Desde el club hay depositadas más esperanzas sobre Guti, pero consideran que el argentino, un hombre comprometido, tiene cierto recorrido con el segundo equipo. Tras los ascensos frustrados, el Castilla se encuentra en plena reconstrucción con jugadores excesivamente jóvenes que encuentran dificultades a la hora de curtirse en la tercera división del fútbol español, donde en muchos equipos prima la veteranía. Es por ello que desde la directiva han apostado por dar continuidad al argentino y al nuevo bloque.

Sin embargo, pese a esta nueva etapa, el rumbo del equipo ha sido demasiado pobre. Ha quedado undécimo en el Grupo dos, a diecinueve puntos del líder, el Albacete. Mientras, otros filiales como el azulgrana han consumado su ascenso. En el Madrid contemplan con mejores ojos que el futuro primer entrenador sea Guti, pero reconocen que le hace falta un bagaje mayor y una trayectoria pausada. El plan, como apunta Okdiario, es retener al argentino hasta que éste acepte emprender una aventura en otro club, puesto que la marcha de Zidane se ve como algo muy lejano. Sin embargo, si se repiten los pésimos resultados, la operación podría adelantarse. 

El Madrid, lo que sí tiene claro, es mantener la estructura que impera en la actualidad, más tras visualizar los frutos del francés. El objetivo es que ex jugadores copen con el transcurso del tiempo las categorías inferiores. Otro hombre destacado es Álvaro Benito, técnico del Juvenil B, que ha cuajado una gran temporada. El que fuera futbolista blanco, se vio obligado a retirarse por las lesiones, y tras una etapa de auge con su grupo musical Pignoise e incluso como actor, ahora es un serio candidato para tomar el Juvenil A de Guti cuando cambien las tornas.  

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -