sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Los desleales de la capital

No te pierdas...

El fichaje del joven Theo Hernández por el Madrid cayó como jarra de agua fría en el conjunto colchonero. Tras el anuncio del fichaje, el club colchonero explicó en un comunicado de prensa el pasó del francés por el equipo. Un escrito en el que lanzaba un dardo al joven jugador: “nunca llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo”. Además, afirmaron que el jugador “rechazó en varias ocasiones las propuestas de renovación, manifestando en reiteradas ocasiones su firme deseo de jugar en el Real Madrid”.

Pero este no es el único caso. Son muchos los nombres que aparecen en la lista de jugadores que han pasado de jugar en un equipo de la capital, ya sea Madrid o Atlético, al gran enemigo. Un siglo de rivalidad da para mucho, y sino que se lo digan a los Raúl, Morata, Juanfran, Reyes, Jurado. Solari, Schuster o Hugo Sánchez entre otros.

Santiago Solari. Fue uno de los fichajes al eterno rival más recordado. “El Indiecito” llegó al Atlético de Madrid en la temporada 99/00 con el que participó en 53 encuentros e hizo 7 goles. Sin embargo, el descenso del equipo colchonero provocó que el argentino fichara por el club blanco. Considerado “suplente de oro”, militó en el Real Madrid 5 años, jugando 167 partidos y anotando 16 goles.

Juanfran. El futbolista alicantino fue formado en las categorías inferiores del Real Madrid, equipo con el que llegó a jugar en Primera División durante las temporadas 03/05. Llegó a las filas del conjunto colchonero en 2010, para pasar a ser un líder indiscutible en la defensa.

Caminero. También militó en el Madrid, cuando apenas era un crío. Incluso llegó al Madrid Castilla, donde jugó 39 partidos y marcó 4 goles. A partir de ahí llegó al Valladolid, desde donde pasó al Atlético de Madrid, jugando 164 partidos.

Paco Llorente. El sobrino del mítico “Gento” también militó en los dos equipos. Llegó a las categorías inferiores del Atlético (85-87) procedente del Móstoles para después marcharse el Real Madrid, donde jugó un total de siete años.

Jurado. José Manuel Jurado debutó en Primera División con el Real Madrid en la temporada 2005/2006. Las pocas oportunidades provocaron que el gaditano fichara por el Atlético de Madrid por tres millones de euros durante dos años. Tras no firmar unas buenas temporadas, se marchó al Mallorca, para volver en la 2009/10. Sería el jugador más usado durante la Liga y el único jugador de la plantilla que participaría en todos los partidos de Liga, Champions, Copa y UEFA.

Hugo Sánchez. También el ‘niño de oro’ estuvo en ambos conjuntos de la capital. Aunque jugó para el Atleti varias temporadas (81/85) siendo Pichichi de la última Liga (19 goles) su trayectoria se labró en el Real Madrid. Ídolo merengue, jugó un total de siete temporadas desde que llegó del otro equipo de la capital.

Bernd Schuster. El alemán acabó contrato con el FC Barcelona para recalar en las filas del Madrid durante 1988 a 1990, coincidiendo con “La Quinta del Buitre”. Después fue rojiblanco hasta la 93.

Reyes. El sevillano fue cedido durante la temporada 2006/2007 al conjunto blanco, procedente del Arsenal, cuando ya había firmado un precontrato con el Atlético. Un año más tarde, por fortuna o desdicha, como se quiera ver, acabó firmando un contrato por el club colchonero. Un hecho que no sentó nada bien a la afición de Manzanares.

Morata. Incluso Álvaro Morata jugó en las filas del Atlético de Madrid cuando era un niño, acudiendo al Campus de la Fundación Atlético de Madrid, dirigido por Milinko Pantic. A partir de ese momento, recalaría en la cantera del Real Madrid, donde fue subiendo de categoría hasta llegar al primer equipo donde ahora juega.

Raúl. También Raúl González perteneció al conjunto colchonero. Fue en las temporadas de 1990 a 1992. Allí pasó por tres categorías, el Atlético Infantil, el Cadete B y el Cadete, hasta que el presidente del club, Jesús Gil, optó por eliminar las divisiones inferiores del club madrileño aludiendo graves problemas económicos. Una vez sin equipo, el madrileño fichó por el Real Madrid Club de Fútbol, donde se despidió en el 2010. 

Marta Martín Gómez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -