jueves, octubre 10, 2024
- Publicidad -

Mbappé pulveriza todos los récords de precocidad de Messi y Cristiano

No te pierdas...

“El Madrid es peor sin Álvaro Morata”, sentenció Zinedine Zidane antes del primer amistoso que disputó el Real Madrid frente al Manchester United, y que se saldó con una derrota en los penaltis. La llegada de Jesús Vallejo, Theo Hernández, Dani Ceballos y Marcos Llorente no es suficiente para el técnico francés, que espera a un nuevo delantero. El dinero que han dejado el canterano, James y Danilo, parece suficiente para que Florentino Pérez, en año electoral, aborde un fichaje galáctico tras un tiempo sin grandes sobresaltos en el mercado. El hombre, desde luego, no es ningún secreto: Kylian Mbappé. El club blanco le persigue desde los 14 años, y no está dispuesto a asumir que éste tome otro rumbo, ni aunque ello suponga un gasto de 180 millones de euros, como apunta el diario Marca.

El Madrid, que ya se ha movido por Vinicius, por el que desembolsará 45 millones, insiste en su política de garantizar un banquillo joven con hambre de títulos. En ese perfil encaja el “delantero francés” al que busca el equipo merengue según palabras del presidente del Lyon. En dos años, Mbappé podría ser el relevo natural de Benzema, pero también de Cristiano o de Bale, por la fácil adaptación que tiene a los costados. Es más, la velocidad, al margen de su excelsa definición, es una de las virtudes que le han permitido cuajar un curso de ensueño.

El jugador galo, que ya ha debutado con la selección francesa, ha hecho méritos para justificar semejantes cifras en un mercado loco donde las potencias de Europa no titubean ante los futbolistas más codiciados. Mbappe ha anotado esta temporada veintiséis goles y ha repartido catorce asistencias, lo que se traduce en una aportación a cuarenta tantos que, repartidos en 2.633 minutos dejan una producción cada 65 minutos. Un dato que le ha convertido en uno de los arietes más productivos, por encima de Ronaldo (73’) y muy poco por debajo de un imperial Messi (60’).

Sin embargo, Mbappe no encuentra rival en términos de precocidad. El delantero francés debutó profesionalmente en la Ligue 1 con 16 años y 347 días, antes que Messi (17 años y catorce días) y Ronaldo (17 años y 235 días). El francés anotó su primer gol oficial con 17 años y dos meses, de nuevo antes que el argentino (17 años y diez meses) y el luso (17 años y ocho meses). Mayor contraste existe entre los tres cuando nos referimos a su primer hat-trick. El galo lo logró poco antes de cumplir los 18 años, mientras que Messi tenía 20 años y seis meses y Ronaldo casi 23 años.

La aportación del francés, que el próximo mes de diciembre cumplirá diecinueve años, ha sido muy superior a la que tuvieron Cristiano, ya en Old Trafford, y Messi, como estrella emergente del Barcelona. El luso, con solo 400 minutos menos que el francés, sumó veinte goles menos (seis) y solo siete asistencias. Números igual de pobres que firmó el astro argentino, que por culpa de una lesión solo gozó de 1.369 minutos. Una comparación que le ha llevado a erigirse como la gran figura de este verano.

El PSG, interesado al principio, ha desviado su atención hacia otro foco: Neymar. Y en la recámara queda Alexis Sánchez. Con el City descartado tras un fuerte desembolso en otros futbolistas, el Madrid se ha quedado como único candidato, lo que invita a pensar que el único inconveniente para cerrar la operación es el dinero. Lo que ha cambiado respecto a hace unas semanas es el interés blanco, que ha pasado de querer dejarlo cedido un curso en el Mónaco a querer otorgarle un papel importante en la primera plantilla.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -