Una nueva etapa comienza para Neymar Junior. El jugador ha llegado a la ciudad del amor que le va a acoger durante las próximas cinco temporadas. Para el brasileño llegar a París es “un nuevo desafío”, donde espera ganar todos los títulos posibles.
En su primera rueda de prensa como integrante de la plantilla gala acompañado del presidente del club, Nasser Al Khelaifi, ha afirmado que sí tuvo dudas: “Ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi vida. Ahí dejé amigos, fui muy feliz, pero nuestra vida pasa muy rápido. Fui feliz en aquellos cuatro años pero ha llegado el momento de partir”.
Respecto a las críticas recibidas sobre si se mueve por el dinero, tanto el brasileño como el presidente del club han sido tajantes: “nunca me he movido por el dinero. La primera cosa en la que pienso, en general, es en mi felicidad y en la de mi familia”; «Creedme, Neymar no ha venido por dinero. El ha venido por el proyecto y por su ambición».
Pero el gran día del brasileño será mañana, cuando tenga el primer contacto con su afición y asista al primer partido de la Ligue 1 para el PSG. Su nuevo equipo se enfrentará en el primer partido de la competición liguera ante el Amiens. El jugador brasileño aterrizó en París durante la mañana del viernes y fue recibido por Maxwell – jugador del PSG hasta la temporada pasada y que ahora es embajador del equipo –.
#BemvindoNeymarJR pic.twitter.com/Lm55ExjBZM
— PSG Officiel (@PSG_inside) 4 de agosto de 2017
Neymar ha firmado este jueves su contrato de cinco años con el PSG, hasta el 30 de junio de 2022. El club francés califica al brasileño como «uno de los tres mejores futbolistas del planeta» y como «la aparición más brillante al más alto nivel en los cinco últimos años».
Desde Barcelona Josep Vives –portavoz de la junta directiva azulgrana –ha comentado que la actitud de Neymar podría haber sido mejor: “lo de Neymar ha sido un disgusto por el fondo y por las formas”. Para el portavoz del FC Barcelona “lo mejor habría sido que fuera más claro con nosotros”. Pese a todo, aceptan la decisión del jugador, del que no esperaban que se marchara así.
Marta Martín Gómez