sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Mariano Díaz, el nuevo caso del canterano merengue

No te pierdas...

Mariano Díaz ya es un ídolo en Francia. Apenas dos partidos le ha bastado para poner al Parc Olympique Lyonnais en pie y colocar al Lyon en primera posición de la tabla francesa –venció por 4-0 al Racing de Estrasburgo y 1-2 al Rennes–. ‘Los Chicos’ franceses están contentos de haber encontrado un delantero centro que les haga soñar con el primer puesto en la Ligue 1 tras la marcha de Lacazette. Con sus tres tantos, Mariano ha puesto sus cartas sobre la mesa, dando a entender por qué le valió al conjunto de Aulas un total de 8 millones de euros.

Sus tres temporadas en el Real Madrid Castilla – logró 34 goles en 48 partidos – y una última en el primer equipo, no le han servido para quedarse en el club merengue. Su salida se debe a su falta de minutos, siendo Zidane el primero en recomendarle su salida para ‘buscarlos’. El francés parece tener un plan establecido, repetir una fórmula que tanto éxito ha dado al Madrid: curtir al jugador en una gran Liga que le permita volver al Santiago Bernabéu ya formado.

Su caso recuerda a los conocidos fichajes de Carvajal, Casemiro y Morata. Los dos primeros salieron bien parados tras sus salidas del conjunto blanco al Bayern Leverkusen y al Oporto, respectivamente. Ahora, ambos jugadores disfrutan de la titularidad en el equipo de ‘Zizou’. Poco tiene que ver la historia de Álvaro Morata.

El ahora jugador ‘blue’ tras una temporada 13/14 en el Real Madrid, donde logró 9 goles en 34 partidos, fichó por la Juventus de Turín. Lo hizo para mejorar sus resultados personales y para coger minutos, bajo la sombra de Karim Benzema. El 18 de julio de 2014 se hizo oficial su fichaje; firmó por cuatro temporadas y una opcional a cambio de unos 20 millones de euros. El Real Madrid sabía que era una joya y no le iban a dejar escapar tan fácilmente, por eso se guardó una opción de recompra – por un importe máximo de 30 millones – solamente ejercitable a final de la temporada 2015/2016 o 201672017.

Tras dos años en ‘La Vecchia Signora’, 97 partidos, 27 goles y 19 asistencias, el español volvió al club blanco donde, pese a sus grandes estadísticas – 43 partidos y 20 goles – no le concedieron las promesas de protagonismo que tanto ansiaba. A sus 24 años el español, cuya mente está puesta en ser el ‘9’ de la Selección Absoluta, tuvo claro que no iba a volver a ser el ‘segundón’ de nadie. Por ello, aceptó la oferta del Chelsea FC esta temporada, convirtiéndose en el jugador español más caro de la historia – un total de 80 millones –.

Ahora, un nuevo caso atesora las oficinas del Real Madrid. Florentino y Zinedine Zidane pueden haber dejado escapar a una estrella de la cantera. El presidente se guardó un ‘as’ bajo la manga cuando el dominicano salió del club, pese a que en Francia no existen las cláusulas de recompra. Zidane cree en él, por lo que veremos si el delantero se come la liga francesa o si, por el contrario, es una promesa perdida.

Marta Martín Gómez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -