La felicidad que mostraba este miércoles en los micrófonos de Real Madrid TV, donde comentaba, junto a Álvaro Arbeloa, el Trofeo Bernabéu, no parece que es real en el caso de Roberto Carlos, al que siempre se le podía ver con una sonrisa en la boca cuando jugaba en el equipo blanco.
Y todo porque la Justicia de Río de Janeiro ha decreta prisión para él por un periodo de tres meses debido al atraso en el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos, según han informado los medios de su país. El exfjugador blanco, de 44 años, debe 61.000 reales (cerca de 16.500 euros) por la pensión de dos hijos que tuvo con su expareja Barbara Thurler.
El proceso se tramita bajo secreto de sumario en el tribunal de la familia del Fórum de Itaperuna, en el estado de Río de Janeiro, según han precisado fuentes judiciales, y medios locales señalan que Roberto Carlos, que actualmente es embajador del Real Madrid en Asia y Oceanía alegó problemas financieros para justificar el atraso de la pensión de los pequeños.
El considerado como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia se convirtió recientemente en padre por novena vez después de que su actual esposa, Mariana Lucón, diera luz a una niña llamada Mariana.
Eso sí, Roberto Carlos no ha sido el único jugador brasileño en tener un pedido de prisión decretado por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos. El también mundialista Edilson Silva Ferrerira, que formó parte de la selección brasileña que conquistó el Mundial de Corea-Japón 2002, llegó a ingresar en la cárcel en dos ocasiones por no pagar la pensión alimenticia de dos hijos. Edilson llegó a acumular una deuda de 430.000 reales (casi 116.000 euros) por pensiones alimenticias, incluidos los intereses de tres años de atrasos.
Tras conocerse esta noticia, los abogados del brasileño emitieron el siguiente comunicado dejando claro que el jugador ya había pagado lo que le correspondía:
«En virtud de la noticia difundida por la prensa, en la que informa que el ex jugador y actual embajador del Real Madrid, Roberto Carlos, tuvo la prisión decretada por el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, la Futper Comunicación, De la prensa del ex atleta, informa que Roberto efectuó el pago de la pensión alimenticia referente a junio el último día 3 de agosto.
Sin embargo, debido a un procedimiento burocrático, el juez responsable del caso aún no se ha manifestado al respecto. Fernando Henrique Pittner, abogado de Roberto Carlos, afirma que, tras la manifestación descrita anteriormente, el proceso será regularizado. Pittner también informa que la pensión referente al mes de julio fue regularizada este miércoles».
M. A.