El Mundial Sub-21 ya tiene un tercer equipo clasificado para la semifinal: España. Los de Albert Celades han conseguido derrotar a Irán este domingo por 3-1 en un partido que en todo momento estuvo dominado por 'La Roja'.
El equipo español ha conseguido sellar así su éxito en el Mundial de India ante el equipo iraní. Nada más empezar el partido, Abel Ruíz aventajó a España en el marcador mientras que los asiáticos intentaron por todos los medios que los de Celades no aumentasen la distancia de un gol. De hecho, éstos consiguieron aguantar a 'La Roja' durante toda la primera parte.
Sin embargo, en en minuto 60, ya en la segunda parte, Sergio Gómez marcaba un segundo tanto para el conjunto español, complicando las labores de los iraníes que, como si de un globo se tratara, comenzaron a desincharse a medida que pasaban los minutos. Sobre todo, cuando 7 minutos después de este segundo gol, Feran Torres marcaba lo que parecía ser un tercer y definitivo gol que daba el pase a la semifinal.
A pesar de que España ya contase con el puesto asegurado, Saeid Karimi sorprendió al público con un gol en el minuto 69. El Estadio Internacional Jawaharial Nehru de Kochi rugió cuando el iraní consiguió rebasar la línea de portería con este tanto. Sin embargo, la victoria era ya de los españoles.
A falta de conocerse el cuarto país que pasará a la semifinal, España ya tiene contrincante para el próximo 25 de octubre: Mali. En caso de vencer a los africanos, los españoles estarían aún más cerca de levantar el ansiado título de campeona del mundo Sub-21.
Redacción