Dani Ceballos es el gran líder de la ‘Rojita’. Este martes 14 de noviembre lo ha vuelto a demostrar con creces. El rival, Eslovaquia, comenzó ganando con un gol en propia meta de los españoles que, sin embargo, supieron mantener mente y cuerpo en el mismo lugar para remontar. Fue entonces cuando apareció el de Utrera, liderando y aprovechando sus minutos con la Selección Española Sub 21 a lo grande.
El centrocampista del Madrid supo tirar de recursos. Decidió que había llegado su momento en el campo, limpió sus botas y se propuso dejar el sello por el que había sido fichado por el “mejor equipo”, afirma el propio jugador.
El primero de los goles llego con un disparo cruzado para hacer el empate a uno. La puso en la misma cepa del palo largo del guardameta, ahí donde no llegan los porteros. El segundo fue una obra de arte. Ahí estaba él, en la frontal del área, desde donde quebró a su rival con un sutil regate para poner de rosca el esférico dentro de la portería. No fue para menos el tercero. Penetró y disparó al palo corto, donde no espera el portero.
Con todos ustedes:Daniel Ceballos
— Real Madrid (@rafa_sramos7) 14 de noviembre de 2017
Ayudó a la victoria de su equipo (5-1) con la que se colocan primeros de grupo de cara a la clasificación de la Eurocopa Sub-21. Supo mover al combinado de Celades, ayudar en el centro del campo, tocar y marcar.
Con esta exhibición, Dani Ceballos llama fuerte a las puertas de la titularidad de cara a los próximos partidos de Liga Santander. El más cercano, el derbi ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
Sin embargo, el centrocampista sabe que es muy complicado salir desde el inicio. De rivales en las filas del club blanco tiene a los “fijos” Kroos y Modric y al pivote Casemiro. En las posiciones más adelantadas, Zidane tiene claro que jugará con Cristiano Ronaldo y con la posibilidad de meter a Isco, que viene de un golpe duro con España pero que podrá jugar, Asensio o Benzema.
Por si acaso, el técnico francés ya sabe de lo que es capaz el exjugador del Betis. Un chaval de 21 años que se ha convertido en el talismán de los merengues. Cada vez que juega, gana. En las seis citas ligueras que el andaluz ha participado, su equipo ha conseguido la victoria (Real Sociedad, Alavés, Espanyol, Eibar y Las Palmas); también en Champions (APOEL y Dortmund) y en Copa del Rey ante el Fuenlabrada.
Marta Martín Gómez