El Wanda Metropolitano será el escenario de todo un clásico del fútbol español y mundial que paralizará a todo el ‘planeta fútbol’ este sábado: el derbi capital entre el Atlético y el Real Madrid. Como todos los años, los aficionados de ambos conjuntos esperan este duelo de alto voltaje como agua de mayo y durante los días previos comienza a brotar la máxima rivalidad en todos los entornos: trabajo, hogares, colegios, bares, etcétera. El puro sabor del deporte rey.
Los nervios, la pasión, la emoción y la adrenalina se apoderan tanto de los seguidores rojiblancos como de los merengues; un cúmulo de sensaciones que hacen de este encuentro un choque más que especial. Con la llegada de Simeone al banquillo rojiblanco los colchoneros perdieron todos los complejos ante el eterno rival y se convirtieron en un duro obstáculo para el conjunto del Santiago Bernabéu. El objetivo principal: continuar este sábado en esta línea.
El partido que disputarán este sábado los dos ‘titanes’ de la capital de España será el plato fuerte de la jornada, un encuentro en el que ambos equipos se juegan mucho más que el orgullo. La victoria se antoja más que necesaria tanto para los pupilos de Diego Pablo Simeone como para los de Zinedine Zidane, ya que una derrota dejaría muy tocadas las aspiraciones de los dos conjuntos por hacerse con el ansiado título de Liga al final de la presente temporada.
Con la mirada puesta en Leganés
Real Madrid y Atlético, tercero y cuarto respectivamente en la clasificación, se encuentran a ocho puntos del Barcelona, actual líder de Primera División. Los culés se medirán horas antes al Leganés en Butarque, estadio que asaltaron la pasada campaña liguera al vencer por un contundente 1-5 y donde es más que probable que vuelvan a hacerse con los tres puntos.
El conjunto rojiblanco y el madridista son conscientes de la importancia del duelo del Wanda Metropolitano y es por ello que saltarán al terreno de juego con la mentalidad puesta en salir victoriosos y no perder la estela del imparable conjunto azulgrana. Los hombres de Simeone tienen un plus de presión en este encuentro, debido a que una derrota les dejaría tocados para afrontar el vital choque de Champions del próximo miércoles ante la Roma de Eusebio Di Francesco, que también se disputará en el nuevo feudo del Atlético.
Teniendo en cuenta la dinámica de ambos equipos en lo que llevamos de temporada, se puede decir que no hay ningún favorito para hacerse con la victoria. Sin embargo, esto es un derbi. Un encuentro único y especial en el que no existen amiguismos y en el que los 22 protagonistas se dejan la piel cada vez que se ven las caras. El Wanda Metropolitano contará con su primer lleno absoluto de la temporada y se vestirá de gala con el objetivo de que los tres puntos se queden en casa. El espectáculo y la máxima emoción están servidos.
David Batalla Bernabeu