Leo Mesi ha firmado este sábado por la mañana la renovación de su contrato con el FC Barcelona hasta el 2021. El pasado mes de julio se anunció que tanto el club como el jugador habían lllegado un acuerdo para prolongar su estancia en el equipo blaugrana. Cuatro meses después, el reciente ganador de su cuarta bota de oro pone su firma en el nuevo contrato.
Según ha informado el FC Barcelona en un comunicado, el delantero argentino ha firmado un contrato con una duración de cuatro años y con una cláusula de rescisión que ha quedado fijada en 700 millones de euros. La firma del futbolista con el equipo ha quedado inmortalizada en una fotografía en la que Messi, con traje y corbata, aparece posando al lado del presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu.
El acuerdo ya había sido refrendado previamente por su padre y representante legal, Jorge Messi, por su hermano Rodrigo, responsable de la fundación, y por quienes defienden los derechos de imagen del futbolista. Incluso el salario de Leo se había actualizado de acuerdo al nuevo contrato, muy superior al que vence en junio de 2018.
A. M.