El Estadio de la Cerámica será testigo de uno de los mejores encuentros que nos trae la decimotercera jornada de LaLiga Santander, el que enfrentará al Villarreal y al Sevilla. Los locales llegan a este duelo ante el cuadro de Nervión con la motivación por las nubes tras clasificarse matemáticamente como primeros de grupo para los dieciseisavos de final de la Europa League.
El ‘submarino amarillo’ encadena seis jornadas sin conocer la derrota en la competición doméstica y quiere alargar la fiesta ante su afición consiguiendo los tres puntos ante el conjunto hispalense. La máxima igualdad entre ambos equipos se puede comprobar en la clasificación de Primera División: el Sevilla es quinto con 22 puntos, mientras que el Villarreal es sexto con 21.
El Atlético de Madrid, que marca los puestos de Champions con 24, se enfrentará el sábado al recién ascendido Levante en el Ciutat de València, uno de los escenarios que peor se le ha dado en los últimos años. En este contexto, tanto el cuadro castellonense como el sevillista esperan un pinchazo de los rojiblancos en tierras valencianas y saltarán al césped con la mentalidad puesta en hacerse con una victoria que les eleve a la tan ansiada zona de la máxima competición continental.
Si la motivación es grande para el conjunto de Javier Calleja, tampoco es menor para los pupilos del ‘Toto’ Berizzo. El Sevilla tiene pie y medio en los octavos de final de la Champions tras empatar 3-3 ante el Liverpool el pasado martes en el Sánchez Pizjuán, donde perdían 0-3 al descanso y donde remontaron el duelo en el último suspiro. La machada lograda ante los ‘reds’ supuso una gran motivación para toda la plantilla sevillista, que tratará de asaltar uno de los estadios más complicados de la élite del fútbol español.
El encuentro arrancará este domingo 26 de noviembre a las 18:30 (hora local) y se podrá seguir en directo a través del canal de pago beIN Sports.
David Batalla Bernabeu