TOYOTA MOTOR CORPORATION (TMC) ha anunciado que presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará entre el 15 y el 27 de septiembre el ‘concept Híbrido Prius Plug-in’, un vehículo que combina los beneficios de la carga de batería a la red eléctrica y la tecnología híbrida gasolina/eléctrico, beneficiando la reducción de
emisiones de CO2. El concept Híbrido Prius Plug-in está basado en la tercera generación del Prius de gasolina y eléctrico, y está equipado con una batería de ión de litio.
El Plug-in híbrido funciona básicamente como un vehículo eléctrico en desplazamientos cortos, y como híbrido convencional en distancias más largas. Sus atributos eléctricos le permiten ofrecer una mayor autonomía y una mejor eficiencia global de combustible que un híbrido convencional; esto significa un menor consumo de combustible fósil y, por tanto, un menor nivel de emisiones de CO2 y contaminación atmosférica. Sin embargo, dado que se trata de un vehículo híbrido, puede funcionar independientemente de la carga de la batería, y no depende completamente de la infraestructura de recarga de baterías.