Nace Renaultshop, dentro de una nueva estrategia digital
Para acompañar un plan de producto sin precedentes en la historia del Grupo Renault, se están implantando medios adaptados a las nuevas tendencias y al contexto económico. Por esta razón, Renault refuerza su presencia en los canales digitales a través de nuevas herramientas como Renaultshop.
El marketing de Renault busca adaptarse a la situación económica.
En 2009, Renault, en colaboración con su Red Comercial, se introduce en el e-commerce con la creación de Renaultshop. Se trata de una herramienta que ofrece a los clientes un motor de búsqueda simplificado, con el que el cliente puede encontrar vehículos nuevos sujetos a ofertas especiales, dentro del espíritu de los « outlet ». Renaultshop permite al cliente localizar los automóviles por zona geográfica, versión, presupuesto, etc. El cliente obtendrá un beneficio inmediato, ya que además de la promoción especial ofrecida por el concesionario que tiene el coche en stock, podrá disponer del vehículo de forma inmediata. Renaultshop ya ha comenzado su andadura en Francia y España y se extenderá a otros países europeos en los próximos meses.
Inicio de la nueva estrategia digital.
Desde 2008, la navegación de los clientes por las diferentes web del grupo se ha simplificado y racionalizado con el objetivo de dar mayor visibilidad a los productos. Tanto Renault.es como Dacia.es cuentan ya con nuevas versiones y se han lanzado minisites para los nuevos modelos como: www.new-megane.com y www.new-laguna.com. Además, gracias al acuerdo tecnológico con Microsoft, han incorporado la tecnología Silverlight y sus funcionalidades « Deepzoom » y « Microsynth », que permiten a los internautas ver hasta el más mínimo detalle de cada vehículo, prácticamente como si fuera en tres dimensiones.