Sus líneas puras y elegantes se armonizan con sutiles detalles.
.
El 5 BY PEUGEOT expresa la visión y la experiencia de la Marca en el mercado de las grandes berlinas. Este concept-car se ha diseñado y construido para sugerir elegancia y precisión sin sacrificar en absoluto la personalidad y el dinamismo propios de la Marca.
El diseño del concept 5 BY PEUGEOT está basado en la búsqueda permanente de volúmenes perfectamente puros y equilibrados. Las líneas de la carrocería de tres cuerpos se encadenan de manera armoniosa, sin rupturas y sin florituras innecesarias, todas las superficies están enrasadas y se han definido de manera precisa para obtener una calidad superlativa.
En la parte delantera, «los espectaculares cañones de leds» quedan remarcados por un contorno luminoso que se fusiona con la carrocería.
cuyos códigos estéticos se han reinterpretado siguiendo algunas de las ideas esbozadas en el concept-car Peugeot SR1. Así, por ejemplo, la calandra parece desprenderse del vehículo, como si estuviera en suspensión.
El nuevo León ocupa su espacio, de manera natural, moldeado en el extremo del largo capó delantero de aluminio. Los laterales del concept, voluntariamente afinados, quedan remarcados por el contorno de las superficies acristaladas, realizado en aluminio cepillado, por las manecillas de las puertas, fabricadas en el mismo metal y por las esculturales llantas de 19 pulgadas.
, salientes, que personalizan el vehículo de noche y que son todo un guiño a ciertos modelos históricos de la Marca.
.
En la parte delantera, un motor 2.0 l HDi FAP de 120 kW, 163 CV y en la parte trasera un motor eléctrico de 27 kW , este concept car alcanza una potencia conjunta de 147 kW, 200 CV, al tiempo que se beneficia de un modo eléctrico puro a baja velocidad, de una motricidad integral cuando resulte necesario y de un consumo y unas emisiones revolucionarias, 3,8 litros/100 Km. de consumo lo que equivale a unas emisiones de 99 g/Km. de CO2, o 0 en modo ZEV.