El piloto italiano Valentino Rossi afirmó este domingo, tras la operación por la fractura de tibia y peroné que sufrió este sábado en las pruebas libres del Gran Premio de Italia de Moto GP, que se encuentra bien y que lo importante es volver al cien por cien.
En declaraciones al canal de televisión Sport Mediaset, Rossi aseguró desde el hospital Careggi de Florencia que la «operación ha salido bien». «Me han puesto un clavo y mañana me someteré a la otra parte de la intervención para cerrar la herida y después habrá que esperar un poco. Será necesario un poco de tiempo, pero lo importante es que pueda volver al cien por cien, deseó el piloto de Yamaha.
Rossi, quien siguió este domingo el Gran Premio de Italia por la televisión, agradeció el apoyo de todos los aficionados que se encontraban en el circuito de Mugello y del resto de pilotos.
«Estoy bien, doy las gracias a todos los que están en el Mugello. He visto todas las pancartas. Agradezco también a todos los pilotos que me han estado cerca en estos momentos. Es una gran satisfacción en este momento difícil, afirmó.
No obstante la fractura, que le dejará, al menos, cuatro o cinco meses fuera de la competición, el «Doctor, como le conocen en Italia, aseguró que «la moral está alta». Y bromeó al comentar que ha descubierto «que tiene una buena relación con la morfina».
Sobre la caída, Rossi explicó que la ha visto en la televisión y que «las imágenes demuestran que fue horrible, aunque «más horrible fue desde la moto». «Me he dado cuenta en seguida que me había hecho daño. Ver el pie separado de la pierna no es una gran sensación. Ha sido un momento difícil, de miedo, pero poco a poco fue a mejor y ahora estoy bastante bien, añadió.
El doctor que operó al piloto, Roberto Buzzi, explicó que este domingo el piloto fue trasladado del reparto de terapia subintensiva, donde ha pasado la noche, al de traumatología y explicó que debido a la grave fractura tendrá que pasar al menos una semana en el hospital y que necesitará algunos días para comenzar a apoyar el pie.