Valentino Rossi se recupera en el hospital Careggi de Florencia de la operación a la que se sometió tras la fractura de tibia y peroné y pidió a los médicos poder ver por televisión el Gran Premio de Italia de Moto GP.
Así lo explicó el jefe de departamento de traumatología del hospital florentino, Roberto Buzzi, quien fue el encargado de operarle de las fracturas, una de ellas abierta, que sufrió durante las pruebas libres de ayer en el circuito del Mugello.
Buzzi añadió que este domingo el piloto será trasladado del reparto de terapia subintensiva, donde ha pasado la noche, al de traumatología, donde podrá ver el Gran Premio.
El doctor explicó que debido a la grave fractura Rossi tendrá que pasar al menos una semana en el hospital y que necesitará algunos días para comenzar a apoyar el pie.
Este sábado, Buzzi había adelantado que el piloto italiano estará de baja cuatro o cinco meses, como mínimo, para recuperarse de la fractura abierta de tibia y peroné de la pierna derecha.
Rossi, tras su caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, fue transportado en helicóptero desde el circuito de Mugello, al norte de Florencia, al hospital Careggi y después fue trasladado en ambulancia al Centro de Traumatología y Ortopedia (CTO).
El piloto de Yamaha fue operado con éxito durante más de dos horas y media, informó Buzzi en una conferencia de prensa, en la que señaló que Rossi prácticamente ha dicho adiós a la temporada.