Volkswagen presenta el nuevo Cross Polo, que comenzará a comercializarse en nuestro mercado en el mes de septiembre. Destaca por ejemplo el faldón delantero, que cuenta con una gran entrada de aire en el centro y las luces antiniebla integradas en los lados, los guardabarros deportivos en negro, las estriberas y las llantas de 17 pulgadas tipo “Budapest”. A todo ello cabe añadir las barras cromadas del techo y el robusto parachoques posterior en negro, con la zona central plateada y en forma de difusor.
La paleta de colores es otro de los rasgos inconfundibles del nuevo Cross Polo. Cuenta con cinco opciones, de las cuales dos son exclusivas: el “Naranja magma” y el “Beige tierra metálico”. El color se aplica a la carrocería, los tiradores de las puertas y la franja superior del parachoques, mientras que los paneles de las columnas y los marcos de las ventanas son de color negro brillante.
La calidad de los materiales, el diseño bicolor de la tapicería y los asientos deportivos ofrecen un primer impacto visual agresivo, que se corresponde con el aspecto todoterreno exterior. La aplicación en cuero en el volante multifunción, combinada con el cromo mate, la superficie del salpicadero y la costura de cuero en el pomo del freno de mano en el mismo color que la tapicería interior, aportan un toque más de distinción a este modelo.
El equipamiento de serie del nuevo Cross Polo es muy amplio. Incluye el Climatronic, Radio CD 510 con pantalla táctil y conexión Media-In, distintos bolsillos y cajones para ubicar objetos, reposabrazos central, pedales con aspecto de aluminio, retrovisores ajustables y calefactables eléctricamente, pantalla multifunción con indicador de control de la presión de las ruedas y cierre centralizado con mando a distancia. A todo ello se añade la capacidad del maletero de hasta 952 litros, con su doble fondo y distintas anillas de fijación, además de la posibilidad de abatir la banqueta de los asientos posteriores en la proporción 60/40.
Este nuevo modelo dispone de tres posibles motorizaciones de gasolina: un 1.2 de 70 CV, un 1.4 de 85 y el TSI 1.2 de 105 CV. Todas ellas se combinan de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades, y la de 85 CV además puede hacerlo con la caja DSG de 7. Los tres motores diesel están sobrealimentados y utilizan la tecnología Common-Rail. Todos son TDI 1.6, con potencias de 75, 90 y 105 CV. En este caso, también la opción intermedia, la de 90 CV, puede combinarse con la caja de cambios DSG. Todos los propulsores tienen como denominador común el bajo consumo y las contenidas emisiones de CO2, junto a un elevado nivel de prestaciones.