El español Márc Márquez (Derbi), como ya hizo en Silverstone y Assen, volverá a encabezar la parrilla de salida en los 125 c.c., después de marcar en el GP de Cataluña el mejor tiempo de la clasificación por delante de Pol Espargaró, con quien se prevé una cerrada lucha este domingo.
Márquez se encuentra en un momento muy dulce. Su Derbi funciona a la perfección. Es la que más corre de toda la cilindrada y él se siente muy confiado, tanto que tuvo un susto durante la sesión y lo salvó de forma espectacular.
El de Cervera marcó un tiempo de 1:50.543, 266 milésimas más rápido que Pol Espargaró (Derbi), a quien no se le vio cómodo hasta la parte final de la clasificación. Por detrás de Márquez y Espargaró se situó la primera Aprilia, la de Bradley Smith que superó al líder del mundial, Nico Terol, que se quedó a medio segundo del tiempo de Márquez, una ventaja considerable.
Márquez no dio ni una opción. En la decimocuarta vuelta consiguió su mejor tiempo y rodó cuatro vueltas por debajo del 1:50, el único junto a Espargaró en bajar de ese tiempo. Al piloto de Granollers se le vio con opciones de plantarle batalla a Márquez. Espargaró, que como Márquez, conoce al detalle el circuito, puesto que ambos se iniciaron en las fórmulas
de promoción del RACC, no se encontró a su mejor nivel hasta el último momento.
Por detrás de ellos, y también en la primera línea, saldrá el británico Bradley Smith, quien fue un poco mejor que Nico Terol, quien saldrá desde la cuarta posición. La demostración de que las Derbi ruedan muy bien en este circuito se comprueba con la quinta plaza conseguida por el alemán Sandro Cortese y la séptima de Esteve Rabat.
En una parrilla compuesta mayoritariamente por Aprilias, las Derbi situaron sus cuatro máquinas entre las ocho primeros, una demostración de su potencial.