El australiano Mark Webber (Red Bull) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, por delante del local Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) fue decimocuarto.
Hamilton aumenta su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo en la que cuenta con 145 puntos por 133 de su compañero de equipo y compatriota Jenson Button, este domingo cuarto, mientras Alonso se mantiene quinto con 98.
La carrera fue de mal en peor para Fernando Alonso, que perdió dos puestos en la salida, luego fue sancionado por cortar una variante al adelantar al polaco Robert Kubica (Renault).
Pero lo peor estaba por llegar porque el piloto asturiano también pinchó a dos vueltas del final cuando adelantó al italiano Vitantonio Liuzzi (Force India) y tuvo que parar a cambiar neumáticos. El único consuelo fue conseguir la vuelta rápida en su último giro.
Mala carrera de los pilotos españoles
Tampoco fueron bien las cosas para Pedro de la Rosa (Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro-Rosso), que tuvieron que abandonar.
El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) que partía decimocuarto termino cuarto, el brasileño Rubens Barrichello (Williams) quinto, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) sexto.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que partía desde el primer puesto, se salió en la primera curva y pinchó un rueda pasando al último puesto fue séptimo, por delante de sus compatriotas Adrian Sutil (Force India), Michael Schumacher (Mercedes) y Nico Hulkemberg (Williams), que son los pilotos que puntuaron.