En la primera mitad de 2010, Škoda Auto ha alcanzado un nuevo récord de ventas con 378.747 vehículos comercializados en todo el mundo. Esto supone un crecimiento de un 15% en la cifra de ventas, respecto al mismo período del año pasado. Sólo en el mes de junio, 71.320 clientes decidieron adquirir un Škoda.
El mercado chino ha participado activamente en la consecución de estos resultados positivos. Concretamente, el crecimiento de las entregas en junio de 2010 superó el 51% en comparación con el mismo mes del año pasado. De enero a junio, se entregaron 84.135 vehículos en China, un 82,3% más que en la primera mitad del año 2009.
Otros mercados también tuvieron una incidencia positiva en los resultados de Škoda Auto. Así, en Asia, Australia, África y América Central y del Sur, el crecimiento fue casi del 50% durante los seis primeros meses del año, con unas 25.000 unidades. Mientras, los mercados europeos parecen comenzar a remontar. En Europa Occidental (excluyendo Alemania), la marca alcanzó unas ventas de 117.283 vehículos, incrementando en un 34,5% las cifras del primer semestre de 2009. Asimismo, Škoda registró importantes cifras de crecimiento en Gran Bretaña (+61,2%) y España ( +50%).
En la República Checa, el desarrollo también ha sido positivo para Škoda, con 5.743 vehículos entregados en junio. Esto significa un incremento en el acumulado del año del 16,6%, en comparación con las cifras del primer semestre de 2009.
El segundo mayor mercado de la marca checa, tras China, continúa siendo Alemania. En junio, se entregaron 13.343 vehículos Škoda en el mercado alemán. En el primer semestre, Škoda consiguió aumentar su cifra de ventas hasta las 67.556 unidades, manteniéndose como la primera marca de importación en Alemania.
El modelo con mayor éxito de Škoda en todo el mundo es el Octavia. Entre enero y junio de 2010, las ventas de este modelo crecieron un 20%, hasta las 158.024 unidades. Las ventas del SUV compacto Yeti (25.868 unidades) y del Superb también registraron un magnífico rendimiento. Gracias a la introducción del Superb Combi en varios mercados, las cifras de ventas del buque insignia de Škoda aumentaron en un 150%, con 47.830 unidades entregadas. Finalmente, 111.967 Fabia, 14.900 Roomster y 18.738 Octavia Tour fueron entregados a clientes.