Fernando Alonso (Ferrari) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda eliminatoria de la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, en la que han quedado eliminados Pedro de la Rosa (Sauber Ferrari) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari).
«Estoy un poco sorprendido, pero éste es el lugar perfecto, delante de todos los seguidores de Ferrarri que me llevan apoyando desde ayer y hoy hemos tenido un buen sábado y mañana espero tener un buen domingo, declaró Alonso.
«Ha sido una de las ‘poles’ mas bonitas, por la incertidumbre del final, ya que estaba en el coche, en el parque cerrado, esperando que terminaran los otros coches. Estaba primero, pero no se sabía si iba a terminar así porque algunos venían muy rápidos en sus vueltas, pensaba que alguien me la podía quitar por algunas milésimas como ya ha pasado este año en algunas ocasiones pero al final no fue así, comentó.
«Por fin tenemos la primera ‘pole’ del año, la de Ferrari en mucho tiempo, sobre todo aquí en Italia, en Monza, y ha sido el lugar perfecto para conseguirla y ojalá mañana esta privilegiada posición nos sirva para hacer una buena carrera, sin complicaciones, y poner un buen resultado en la mesa lo más fuerte posible, recalcó.