Volkswagen adelanta las primeras imágenes del nuevo EOS. El nuevo Eos, que se presentará mundialmente en el Salón de Los Ángeles el próximo 17 de noviembre, luce un diseño actualizado que destaca por unas líneas más estilizadas, acorde con la nueva generación de modelos recientemente presentados por la marca.
Con una imagen de líneas más limpias, el aspecto del nuevo Eos se ajusta al ADN de diseño de la marca. Destaca la nueva parrilla frontal, que se extiende entre los nuevos faros con tres perfiles horizontales cromados en negro brillante, así como las luces traseras con tecnología LED y una rediseñada parte posterior con un nuevo difusor.
En el apartado de tecnología, el nuevo Eos destaca por numerosos detalles, desde el nuevo display multifunción “Premium” con pantalla a color, como los sistemas de ayuda a la conducción Light Assist, capaz de adaptar el haz de luz a las circunstancias reales de tráfico, o el Park Assist de segunda generación, capaz de aparcar también en batería. Asimismo, el nuevo Eos también podrá equipar el avanzado sistema “Keyless Access” con la novedad de poder abrir y cerrar la capota con la llave del vehículo gracias a un sistema de tecnología inalámbrica. Como opción el Eos ofrecerá el nuevo cuero “Cool leather” que mantiene los asientos a una temperatura agradable en situaciones de calor intenso.
En cuanto a motores, el nuevo Eos con motor 2.0 TDI de 140 CV BlueMotion Technology, equipado con los eficientes sistemas de ahorro de combustible “Start/Stop” y regeneración de energía de frenado, es capaz de rebajar en 0,7 litros su consumo, situándolo en tan solo 4,8 litros a los 100 km. Su lanzamiento en Europa será a mediados de enero de 2011, y ofrecerá un rango de motores que ira de los 122 a los 210 CV.