Se trata del estreno de la marca en el segmento de los pick-up, con los más sólidos argumentos en cuanto a versatilidad, practicidad, confort, prestaciones todo terreno y motores de máxima eficiencia que pueden presumir de unos ajustados consumos de tan sólo 7,6 litros a los 100 km y de unos valores de emisiones referentes en el segmento por debajo de los 200 gramos de CO2. Otro de sus valores destacados es la seguridad, con un completo equipamiento que incluye elementos como airbags frontales, laterales y ESP, que establecen referentes en el segmento.
Este modelo, que ya demostró sus cualidades más todo terreno en la pasada edición del Dakar como vehículo oficial de asistencia, se ofrece en dos versiones de carrocería y tres de tracción. La carrocería puede ser de cabina simple, que estará disponible a partir del verano de 2011, o cabina doble, dando respuestas a las diferentes necesidades de uso, ofreciendo en cualquier caso los máximos estándares de confort y calidad, y de practicidad con una superficie de carga posterior que ofrece las medidas más generosas del segmento.
El nuevo Amarok incorpora dos eficaces motores, el 2.0 TDI CR de 122 CV y el 2.0 Bi-TDI CR de 163 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades. Estos se combinarán, en la versión de cabina simple y con el acabado de entrada a la gama, con dos tipos de tracción, la 4×2 trasera y la 4MOTION conectable. En el caso de la cabina doble, los propulsores son los mismos, pero ambos pueden combinarse con un tercer tipo de tracción, el 4MOTION permanente, una tecnología única en el segmento. El motor de 122 CV se ofrece en dos acabados distintos, el Básico y el Trendline, y el más potente de 163 CV además de con estas versiones, se ofrece también en la versión Highline.
En la versión cabina doble tracción trasera y 4Motion conectable se ofrecen dos tipos de suspensión traseras, que se adaptan a las diferentes necesidades de movilidad y uso del nuevo pick-up. La suspensión confort, otro elemento diferenciador del Amarok en el segmento, mejora la dinámica de conducción on-road proporcionando menor ruido a altas velocidades (PMA: 2.820 Kg.). La suspensión reforzada en cambio, es óptima para un uso comercial en terrenos más agrestes y duros (PMA: 3.040 kg.).
Un completo equipamiento
El equipamiento básico incluye, entre otros elementos, las llantas de acero de 16 pulgadas con la rueda de repuesto de tamaño normal, los parachoques en color negro, luz de marcha diurna, asientos delanteros regulables en altura y profundidad, cierre centralizado, radio CD MP3, y sistema Climatic. También ofrece ABS off-road, ESP con asistente de arranque y descenso en pendiente, estabilizador de remolque y airbags frontales, laterales y de cabeza para conductor y acompañante. Opcionalmente está disponible el bloqueo de diferencial trasero.
El Trendline ofrece las opciones de las llantas de aleación Taruma de 16 pulgadas, faros antiniebla, el parachoques delantero, retrovisores y maneta de apertura de las puertas en color de la carrocería, la presencia de cromados y cuero en el interior, el ordenador de a bordo, control de velocidad Tempomat, el sistema Climatronic y los cristales oscurecidos en el compartimento posterior.
Finalmente, el acabado Highline añade al equipamiento anteriormente citado, las llantas de 17 pulgadas, las aplicaciones de cromo en parachoques y faldón delantero, retrovisores, faros antiniebla, así como detalles interiores y el tapizado de los asientos en cuero diseño Viena. También presenta la posibilidad de calefactar de forma independiente los asientos delanteros.
A todo ello se añade un variado catálogo de accesorios originales que permiten una personalización aún mayor del nuevo Amarok. Entre ellos, destacan diferentes protectores de la plataforma de carga y de la luneta trasera, así como una tapa de cierre de la caja abatible y de aluminio. Un amplio abanico de posibilidades que se irán ampliando en los próximos meses.
En definitiva, todo un universo de combinaciones entre tipos de cabina, motores, tracción y acabados, todos ellos con un completo equipamiento y un posicionamiento muy competitivo que harán de este primer pick-up de Volkswagen Vehículos Comerciales una referencia en su segmento. Las primeras unidades llegarán a nuestro mercado a mediados de noviembre.
Lista de precios de Amarok:
Amarok Doble Cabina (Básico)
2.0 TDI 4×2 122 CV 6Man / 24.833 € / 26.885 €
2.0 TDI 4Motion Conectable 122 CV 6Man / 26.721 € / 28.929 €
2.0 TDI 4Motion Permanente 122 CV 6Man / 26.721 € / 28.929 €
2.0 TDI 4×2 163 CV 6Man / 26.992 € / 29.223 €
2.0 TDI 4Motion Conectable 163 CV 6Man / 28.880 € / 31.267 €
2.0 TDI 4Motion Permanente 163 CV 6Man / 28.880 € / 31.267 €
Amarok Doble Cabina (Trendline)
2.0 TDI 4×2 122 CV 6Man / 27.181 € / 29.427 €
2.0 TDI 4Motion Conectable 122 CV 6Man / 29.069 € / 31.471 €
2.0 TDI 4Motion Permanente 122 CV 6Man / 29.069 € / 31.471 €
2.0 TDI 4×2 163 CV 6Man / 29.341 € / 31.765 €
2.0 TDI 4Motion Conectable 163 CV 6Man / 31.229 € / 33.809 €
2.0 TDI 4Motion Permanente 163 CV 6Man / 31.229 € / 33.809 €
Amarok Doble Cabina (Highline)
2.0 TDI 4×2 163 CV 6Man / 31.394 € / 33.988 €
2.0 TDI 4Motion Conectable 163 CV 6Man / 33.282 € / 36.032 €
2.0 TDI 4Motion Permanente 163 CV 6Man / 33.282 € / 36.032 €