Con el Concept A-Class Mercedes-Benz presenta un vehículo que técnicamente destaca por su motor de gasolina de cuatro cilindros turbo con una caja de cambios de doble embrague y un radar anticolisión con servofreno de emergencia.
El Concept A-Class adelanta lo que será el diseño del nuevo compacto de Mercedes-Benz, también sugiere sus nuevas mecánicas con motores de cuatro cilindros disponibles ya en otros modelos de Mercedes. El motor se diseñó para su colocación en sentido transversal y, gracias a la inyección directa de gasolina y al turbo, ofrece un elevado nivel de prestaciones unido a un reducido consumo. El Concept A-Class esta equipado con la versión de dos litros entregando 155 kW (210 CV) de potencia. Está asociado a una nueva caja de cambios de doble embrague desarrollada por Mercedes-Benz.
Una primicia en su segmento es el sistema de radar anticolisión con asistente de frenado que disminuye el riesgo de colisiones por alcance. Es sistema avisa óptica y acústicamente al posible conductor despistado y prepara el servofreno de emergencia para ejecutar un frenado absolutamente preciso tan pronto como el conductor pise con contundencia el pedal del freno
Redacción