lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Llegan las motos a Indianápolis tras una parada veraniega

No te pierdas...

Este fin de semana vuelven las motos, otra vez en Estados Unidos. Llega el circuito de Indianápolis después de la carrera en Laguna Seca en la que Casey Stoner aprovechó para recortar puntos al líder del Mundial, Jorge Lorenzo.

El australiano salió por detrás de Lorenzo, que hizo muy buena salida, pero poco a poco fue recortando distancias hasta que se puso en cabeza y acabó ganando la carrera. El mallorquín, aún así, sigue líder del Mundial pero solo a 23 puntos de Dani Pedrosa y a 32 de Stoner.

Ahora, tras este parón veraniego de algo más de un mes, regresa el motociclismo con las tres primeras posiciones de la categoría reina al rojo vivo. Además, la novedad es que en este circuito volverán también Moto2 y Moto3, que no compitieron en Laguna Seca.

Rossi y Lorenzo han aprovechado el descanso para hacer declaraciones sobre todo después de que se anunciara el fichaje del italiano por Yamaha para la temporada que viene.

Lorenzo apuntó que la rivalidad es «buena» porque siempre le gusta tener a los mejores pilotos al lado. «Ésta es una buena noticia para Yamaha, porque juntos podemos conseguir grandes resultados», añadió el mallorquín.

Por su parte, Rossi ha dicho: «estas dos temporadas han sido muy difíciles y lamentablemente hemos tenido muchas dificultades». «No hemos podido mejorar nuestra velocidad y rendimiento, ni luchar por las buenas posiciones» concluyó el piloto italiano.

En Moto2, Márquez quiere seguir con su dominio

El piloto de Cervera espera dar un paso más hacia la consecución del título, lo que le permitiría pasar como campeón del mundo a MotoGP. El ilerdense cuenta con 34 puntos de renta sobre sus principales rivales, los cuales acabaron el parón optmistas tras evitar la marcha del catalán, que sólo pudo ser quinto en el Gran Premio de Italia.

Ahora, Márquez desea recuperar esos puntos perdidos con un nuevo triunfo en un escenario donde ganó el año pasado, su único buen resultado en cuatro visitas, aunque su compatriota Pol Espargaró (Kalex Pons), el italiano Andrea Iannone (Speed Up) y el suizo Thomas Luthi (Suter) quieren amenazar su dominio.

El transapilno, con su victoria ante su público, alcanzó al español, segundo en Mugello, en la segunda plaza, mientras que el helvético, que completó el podio para olvidar una pequeña mala racha y situarse a seis puntos de sus dos predecesores. De todos ellos, el catalán ha subido siempre al podio en ‘Indy’, donde ganó en 2009 en 125cc, mientras que Iannone sólo ha podido ser cuarto (2010) y Luthi no ha brillado en el trazado.

En Moto3, Viñales sigue a la caza de Cortese

Finalmente, en la categoría de Moto3, Maverick Viñales buscará volver a acercarse a Sandro Cortese, que le aventaja en nueve puntos, después de que el español reaccionase a su fallo en Alemania con su quinta victoria de la temporada.

El gerundense sigue siendo el piloto que más veces ha subido a lo más alto del podio en esta campaña, pero sus ‘ceros’ en Le Mans y Sachsenring, permiten al germano, que ha puntuado en todas las carreras y que únicamente en el circuito francés no ha subido al cajón, tener el liderato por su regularidad.

Así, ambos, prácticamente los dos aspirantes a la corona ya que el tercer clasificado, Luis Salom (KTM), sigue lejos de momento (a 44 puntos), volverán a librar otro duelo en un circuito donde Viñales sólo ha corrido el año pasado, siendo segundo por detrás de Nico Terol, y Cortese acumula más visitas con sendos podios en 2011 y 2010.

David Pluma/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -