Lanzado en la primavera de 2013, y antes de cumplirse un año de su comercialización, Peugeot fabrica la unidad 100.000 de su modelo 2008. Fabricado en exclusiva en la planta de Mulhouse para todo el mundo, con las excepciones de China y América Latina, el Peugeot 2008 obtuvo las 5 estrellas EuroNCAP y es el único modelo de su categoría que ofrece la tecnología Grip Control para una motricidad reforzada.
El Peugeot 2008 ha recibido, asimismo, más de diez premios otorgados en países como Irlanda, Italia, España, Francia, Polonia o Turquía y es un perfecto estado del crecimiento de Peugeot hacia el alto de gama en el segmento B, al que este modelo pertenece, ya que el 68% de las ventas del vehículo disponen de acabados superiores.
En España, el Peugeot 2008 ha sido el líder de su segmento en ventas a particulares en enero. La mitad de los pedidos registrados corresponden al nivel de acabado más elevado, Allure, que incluye de serie el sistema de mejora de la adherencia y motricidad Grip Control.
El Peugeot 208 destaca por su diseño elegante y atemporal al mantener el equilibrio entre sus líneas y que explica, en combinación con sus restantes atributos, los resultados registrados hasta el momento.