La firmas de moda Mango y la de automóviles Seat se han unido, llegando a un acuerdo de colaboración para crear el nuevo Mii by Mango, una edición especial del modelo urbano de la marca española. El mundo de la moda se fusiona así con el mundo del automóvil para transportar las últimas tendencias a un coche.
¿Por qué no unir la pasión por el diseño de Seat y Mango con el fin de conducir un coche con la mejor tecnología y, a la vez, equipado con los colores, tejidos y acabados del momento?
Para ambas marcas, la ciudad de Barcelona ha sido la principal fuente de inspiración. Y es que la Ciudad Condal se está erigiendo como un centro de innovación a nivel internacional. Según un informe publicado recientemente por Emst & Young, Barcelona se sitúa entre las diez primeras ciudades del mundo en atracción de proyectos de inversión extranjera. La calidad de vida y la preparación del capital humano son los aspectos más valorados.
“El mundo de la moda y del automóvil tienen procesos de diseño diferentes pero a la vez muchos paralelismos” resalta el director de diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos, que afirma que los diseñadores son “esponjas que se empapan de todo a su alrededor para plasmarlo en un producto”. Por su parte, el director de imagen de Mango, Frans Bonet, añade que para la colaboración con Seat se ha buscado, sobre todo, que “los materiales, colores y acabados” del coche trasmitieran “dinamismo, modernidad y juventud”.
Del resultado de este proceso creativo conjunto ha nacido un utilitario joven y de tendencia. El nuevo Seat Mii by Mango incorpora colores como el glam Beige, el negro y el gris y destaca por su diseño interior y exterior. Disponible en carrocería de 3 y 5 puertas, este nuevo coche hace un guiño al público femenino, incorporando un gancho para el bolso y un espejo en el parasol del conductor, entre otros accesorios.