Ya está disponible en el mercado español el Berlingo Electric cuya fabricación se lleva a cabo en la factoría gallega de Vigo de Citroën. La motorización, desarrollada en colaboración con Mitsubishi, consta de un motor de 67 CV y la capacidad total de las baterías de 22,5kWh le permiten una autonomía de 170 kilómetros.
Dispone de dos modos de recarga de las baterías: normal, que necesita entre 6 y 12 horas, y rápido, que carga las baterías hasta un 80%en sólo 30 minutos.
Desarrollado en colaboración con la Xunta de Galicia, el Berlingo eléctrico ofrece un volumen interior de 3,7 m3 y 695 kg de carga útil. Esto se ha conseguido gracias a que todos los componentes relativos al motor y la tracción van alojados bajo el capó y la carrocería, de forma que dejan libre el espacio de carga, que es el mismo que el de las versiones convencionales equipadas con el motor diesel o gasolina.
Está disponible en versión normal (4,63 m) o larga (4,83 m) y cuenta con una cabina capaz de dar cabida a tres pasajeros. El equipamiento es bastante completo y cuenta, entre otros elementos, con ABS, ESP, asistente de arranque en pendiente, molduras de protección laterales, lunas ligeramente tintadas, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, panel separador de carga a media altura y seis anillas para la sujeción de la carga.
Alfredo Vila, director general de Citroën España ha afirmado que “el lanzamiento de este modelo constituye un momento clave para la marca en España”, puesto que se produce en un inicio de año prometedor, con Citroën como líder del segmento de vehículos comerciales.
El precio de este modelo en el mercado español se inicia en los 23.900 euros de la versión furgón y finaliza en los 24.660 euros de la variante larga del furgón.