Retirado del motociclismo activo hace casi 30 años, Ángel Nieto revivió sus décadas de triunfo en el ‘Jarama Vintage Festival’. Los nostálgicos 70 y 80 volvieron este fin de semana a la pista madrileña en un gran homenaje a la viejas glorias del motor. Al ritmo de Michael Jackson y Grease lucieron sus coches y motos de época ante los más de 26.000 asistentes.
El Jarama fue un auténtico parque de atracciones de los 80 en el que se programaron actividades para todos los miembros de la familia. Naranjito y Citronio, los Payasos de la Tele o Parchís tampoco quisieron perdérselo.
Un año más, grandes nombres del motociclismo mundial como Ángel Nieto, ataviado con su ya clásico mono rojo de época, volvieron a la pista. Entre sus compañeros de glorias, acudieron al evento Giacomo Agostini o Gianfranco Bonera. Tampoco faltó Carlos Cardús, con quien Nieto formó en 1987 la escudería 'Team Ducados Ángel Nieto'. El expiloto zamorano reconoció que estar en el Jarama suponía volver a casa. Fue la pista en la que consiguió los grandes éxitos de su vida y la que le vuelto a ver entusiasmarse entre coches, motos, monos y el olor a ricino.
Ganador de 12+1 campeonatos del mundo, Nieto disfrutó en la vuelta a casa, y sobre todo, a lomos de la Suzuki de los 80'. Eso sí, con varios kilos de más. “Me subiré a la moto, pero para dar una vuelta. Ahora te caes y te haces mucho daño, no es como cuando tienes 20 años. El día que decidí dejar el motociclismo en activo en 1986, cerré un libro fantástico en el que hubo de todo, éxitos y también 17 huesos rotos», comentó.
Entre la actividades con las que más disfrutaron los asistentes más jóvenes estaba un tren organizado por los Bomberos de Madrid que que paseó a los asistentes por el circuito. Se puso así punto y final al Jarama más Vintage. La máquina del tiempo no volverá a utilizarse hasta la próxima edición.