Las carreras de minimotos se han convertido en todo un “boom” en los últimos años. Una prueba de ello, es el incremento de circuitos de carreras que admiten motos de pequeña cilindrada y permiten disfrutar de una sensación de velocidad difícil de alcanzar con otro medio de transporte. Tiendas especializadas como tecnocio presentan los últimos modelos de minimotos para niños.
Los niños de entre 6 y 8 años se han convertido en los fans número uno de los pilotos más reconocidos de España, y entre sus principales deseos dentro de la lista de regalos de cumpleaños y Reyes se encuentran las minimotos, vehículos de última generación que transforman su sueño de ser grandes pilotos de carreras en realidad.
El motociclismo es un deporte que ha ganado seguidores en los últimos años debido, fundamentalmente, al tirón de nuevos talentos como Marc Márquez o Álex Espargaró. Las pistas y circuitos de motociclismo, karts o pitbikes repartidas por toda España, se llenan cada vez de más adeptos. La última tendencia que se ha puesto de moda en las pistas son las carreras de minimotos, un tipo de transporte que permite unas ventajas imposibles de lograr con una moto convencional de gran ciclindrada.
Una ventaja fundamental de las minimotos de cross es que la sensación de velocidad es mucho mayor que con una moto normal, el peligro de sufrir un accidente también es menor y las carreras con los amigos se vuelven más emocionantes. Otro aspecto a tener en cuenta es el precio, ya que la mayoría de nuevos modelos son económicos pero cuentan con todas las prestaciones. Los niños más exigentes o amantes del tunning pueden añadirle todo tipo de complementos como luces de neón, iluminación y altavoces.
Un modelo de minimoto. Foto: Tecnocio Los principales circuitos de minimotos de España están en Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga y Barcelona. En la provincia catalana y en la capital se encuentran los circuitos que registran una mayor afluencia de público, entre los que se encuentran Karting Sallent (Barcelona) y el circuito de Paracuellos del Jarama.