Fernando Alonso está encantado en McLaren Honda. “Dando pasos de gigante”, como publicó en su twitter días atrás, el asturiano se muestra muy contento por las prestaciones de su nuevo coche y sobre todo, con la forma de trabajar de su nuevo equipo. No es para tirar cohetes pero la ilusión está latente. “Definitivamente, veo mucho potencial. Estoy encantado de trabajar con los chicos de Honda y he comprobado desde el primer día la pasión que sienten por las carreras en general«, señaló el piloto español.
Además de alabar a su actual equipo, también tuvo tiempo para tirar alguna que otra pullita a Ferrari. “Es la cultura, soy un gran fan de la cultura japonesa y ellos lo aplican a su trabajo. Sé que más tarde o más temprano vamos a poder hacer lo que queremos porque realmente pienso que en Honda, si quieren hacer algo, lo consiguen», dijo el español.
“Es la cultura, soy un gran fan de la cultura japonesa y ellos lo aplican a su trabajo»
No quiere acordarse de lo que pasó en 2007, cuando tras ganar dos campeonatos del mundo, fichó por McLaren, equipo que tuvo que abandonar por discrepancias con sus dirigentes, ya que éstos decidieron apostar por Hamilton, por aquel entonces un rookie en la Fórmula1.
Alonso piensa que en McLaren este año, las cosas serán distintas: «Creo que McLaren es un equipo diferente al de 2007. Es más abierto y yo también soy diferente porque cuando fiché por ellos la primera vez tenía 25 años. Creo que era el momento perfecto para volver porque compartimos objetivos. Con la llegada de Eric Boullier(director deportivo), el equipo es más abierto y digamos que más internacional, hay gente de muchos equipos que se une a McLaren este año», finalizó.