miércoles, diciembre 18, 2024
- Publicidad -

David Coulthard, el enemigo público número uno de Alonso

No te pierdas...

David Coulthard ejerce ahora como analista para la BBC en su programación de Fórmula 1, pero el expiloto británico no se caracteriza por ser políticamente correcto. Lejos del estilo que Pedro de la Rosa representa en las retransmisiones españolas, Coulthard no duda a la hora de repartir estopa entre los pilotos.

En cualquier caso, parece que Fernando Alonso es el blanco ideal de sus críticas últimamente. Esta semana ha querido contribuir a la fama de mal compañero que desde Ferrari están intentando crearle al ovetense. De hecho, parece que David valora mucho más al ‘14’ de la parrilla como piloto que como persona.

«Estoy de acuerdo en que es el mejor entre los mejores. Siempre trata de sumar más puntos que su compañero y en carrera es, probablemente, único. Pero su etapa en McLaren terminó mal y al final tampoco ha funcionado en Ferrari. Uno no puede negarlo: Fernando es bueno, pero su integración en un equipo corre el riesgo de explosión», aseguró el ex de Williams y Red Bull.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Coulthard es especialmente duro con el bicampeón español. Poco después de su presentación como nuevo piloto de McLaren-Honda también aprovechó para cuestionar la idoneidad de su decisión. «Tengo la sensación de que Fernando no tenía gran opción porque McLaren era la única posibilidad de entrar en un equipo de primera después de abandonar Ferrari. Hay, pues, más un matrimonio de conveniencia que un amor pasional. Por supuesto, McLaren tiene su propio objetivo de ganar carreras y de recuperar el tiempo perdido hasta ahora, pero con el regreso de Honda, el futuro parece que brillará más», declaró en los primeros días de enero.

Briatore sí apuesta por Fernando

Además, parece que el que también condujera un McLaren-Mercedes tira mucho más para la escudería alemana y especialmente para su actual piloto británico. “No sé cómo Hamilton puede ser mejor, ya que está en un nivel increíblemente alto, ha estado en la batalla por el Campeonato cuatro veces y ha ganado dos. Es más maduro de lo que era al principio de su carrera”, dijo el mismo día que criticó a Fernando por primera vez.

No obstante, a Alonso tampoco le faltan férreos defensores. En su equipo están encantados con él (Button, el primero), pero algunos de sus ex también le aplauden. No es el caso de Jarno Trulli, que tampoco le ha hecho ningún favor con sus últimas declaraciones, pero sí el de Flavio Briatore.»Respecto a los últimos cinco años tengo que decir que se han dicho muchas cosas sin sentido. Alonso estaba bien en Italia y tenía buena relación con la Scuderia y con la gente que trabajaba allí. Al final es cierto que hubo algunos malentendidos con la dirección, pero nada serio o irrecuperable. Son cosas que pasan cuando los resultados no llegan», dijo el exjefe de Fernando en el blog del periodista Leo Turrini.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -