El accidente de Fernando Alonso el pasado 22 de febrero fue tan grave que el asturiano perdió la conciencia debido al fuerte impacto. Por eso, los médicos lo tienen claro, es muy peligroso que Alonso corra en Melbourne ya que un segundo impacto en el mismo lugar podría ser realmente peligroso.
Tal y como informa ‘La Sexta’, el piloto español recuperó la consciencia al poco tiempo de sufrir el impacto. Rápidamente los médicos allí presentes hicieron las preguntas rutinarias, aquellas que se hacen cuando los pilotos han sufrido algún tipo de conmoción por impacto: “¿Quién eres?; ¿a qué te dedicas?, y ¿qué quieres que te depare el futuro?”, le dijeron. Las respuestas del asturiano, fueron algo más que sorprendentes.
Alonso creyó estar compitiendo en Karts. No recordaba nada de lo que había ocurrido en los últimos 20 años de su vida: “Soy Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de fórmula 1”, comentó el asturiano al equipo médico que le atendió. Una respuesta que puede parecer algo cómica pero que sorprendió a más de uno que estaba allí presente. Las pruebas realizadas al asturiano descartaron que sufriera algún tipo de daño cerebral.
Una semana después el ovetense ya se encontraba al 100% y recordaba todo con claridad. Aunque sigue resultando extraño que no recordara su debut en la Fórmula 1 con Minardi o los dos títulos de campeón del mundo conseguidos con Renault.