Finalizado el primer gran premio de la temporada toca hacer balance. La carrera en Melbourne empezó tal y como era de esperar y los Mercedes de Hamilton y Rosgberg ocuparon los dos primeros puestos, plaza, que según parece, tendrán reservada durante todo el año. El tercer puesto en el cajón, el primero de la otra Liga como dirían en fútbol, fue Sebastian Vettel, que con su Ferrari sorprendió a más de uno. Carlos Sainz deslumbró y pudo firmar un mejor puesto si su equipo no hubiera fallado en la primera parada en boxes, aun así fue noveno.
En McLaren, el equipo de Fernando Alonso, no está el horno para bollos. El coche de Magnussen se paró antes de llegar a la parrilla de salida y Button fue último, con dos vueltas perdidas con la cabeza de carrera. Todas las alarmas están encendidas en esta escudería y esperan como agua de mayo la vuelta de Fernando: «Puede existir la creencia de que Alonso no está involucrado en todo esto. Pero teniendo en cuenta lo lejos que están del resto, McLaren le necesita más que nunca», señaló Mika Salo, expiloto de F1 para la cadena finlandesa, MTV3.
Aunque sea muy esperada su vuelta, Eric Boullier jefe de McLaren, todavía no ha podido confirmar si Alonso volverá a correr en Malasia, por mucho que el piloto español anuncie en su cuenta de twitter que estará en el circuito asiático. Lo que se desconoce aún es si estará de visita o montado en el monoplaza: «He dicho cientos de veces este fin de semana que la decisión es de los médicos. No sé dónde se le harán las pruebas, en París o en Suiza, pero serán los médicos los que le permitan participar en la carrera o no», explicó Boullier.
RedBull amenaza con dejar la Fórmula 1
Hay otra escudería que no está contenta con el inicio de campaña. Es RedBull, equipo que dominó durante cuatro años el mundial de F1 y que ahora está teniendo problemas de fiabilidad con su motor Renault. Ricciardo solo puedo ser sexto y Kvyat, ni siquiera participó en la carrera por un problema mecánico. Chris Horner, director de RedBull, atacó a los distribuidores de los motores de su escudería: «Puedes ver que el motor no está a la altura en la pelea de Daniel con Sauber. Con todo el respeto para ellos, dudo mucho que hayan encontrado tanta mejora en el chasis en este invierno como para remontar tanto, simplemente el motor Ferrari sí ha mejorado, mientras que Renault parece ir marcha atrás. Es importante que después de esta carrera unamos fuerzas y ofrezcamos el máximo apoyo a Renault en la evolución, porque es obvio que están hechos un lío», comentó el británico.
Otro de RedBull que también criticó las nuevas normas impuestas por la FIA, sobre todo las nuevas reglas sobre motores fue Helmut Marko, uno de sus asesores: «Estamos insatisfechos con la dirección que está tomando la Fórmula 1. La unidad de potencia del 2015 es imposible de pilotar y es inaceptable. Para poder hacerlo, tenemos que usar 80 o 100 caballos menos», aseguró Marko a la revista Auto Motor und Sport. Incluso han amenazado con la posibilidad de abandonar la F1 se no se cambian las reglas: «Consideraremos la posibilidad de marcharnos si la relación coste/valor no está bien», añadió.
Declaraciones que le valieron al jefe del equipo de Maranello Maurizio Arrivabene para presumir del trabajo realizado en Melbourne este pasado fin de semana: «Nuestro trabajo es atacar a Mercedes en la pista, no cambiar las reglas», comentó.