Lewis Hamilton está dispuesto a luchar por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 hasta las últimas consecuencias. El inglés ha sacado lo mejor de sí en las últimas semanas y este sábado ante el primer 'match ball' tuvo un pulso de acero para marcar el mejor tiempo de una sesión en la que la lluvia amenazó, pero no terminó de convertirse en protagonista.
En cambio, este domingo el agua puede condicionar claramente una carrera, en la que Rosberg puede ganar el campeonato, si consigue llevarse el Gran Premio. No obstante, el alemán también puede llevarse un disgusto, si la carrera de Interlagos se convierte en un caos por culpa de las condiciones meteorológicas. Eso es precisamente lo que busca Alonso, que saldrá décimo, muy por delante de su compañero de equipo que cayó en la Q1. El asturiano pudo incluso estar más arriba, a pesar de que su coche no rodó nada bien durante el resto del fin de semana, por lo que disfrutó y acabó “bastante contento”. Pará él “puede pasar de todo, con este clima un poco incierto”.
La Q3 comenzó con una gran primera vuelta del vigente campeón con la que consiguió meter dos centésimas a su compañero de equipo. En cambio, en la segunda intentona Rosberg mejoró mucho sus prestaciones y puso el miedo en el cuerpo al británico. Los dos se alternaron en cabeza en los diferentes sectores, hasta que finalmente Hamilton logró marcar un 1:10:736 insuperable, con lo que superó al actual líder del Mundial por una décima.
Por su parte, Alonso se tuvo que conformar con la décima plaza, a pesar que durante gran parte de la sesión marcó el octavo mejor tiempo. Los Force India utilizaron su neumático nuevo en la última vuelta y fueron capaces de mejorar el tiempo del McLaren. Asimismo, Grosjean logró una estratosférica séptima posición con el Haas. Raikkonen firmó el tercer mejor tiempo por delante de Verstappen, Vettel y Riciardo.
Sainz se quedó en la Q2
Además, en la Q2, Alonso obró el milagro y consiguió situarse en la séptima posición cuando salió la bandera a cuadros. El asturiano solo quedó por detrás de los tres equipos punteros en una extraordinaria vuelta, mientras que Sainz solo logró superar en esa ronda al Renault de Palmer y se tuvo que conformar con la 15ª plaza.
Asimismo, Grosjean también logró un resultado muy destacado al colarse noveno, mientras que los Williams consumaron un desastre al quedar ambos eliminados, en el último GP de Fórmula 1 de Massa en el circuito de su país. Esteban Gutiérrez y Kvyat fueron los otros dos pilotos que no consiguieron meterse en la ronda decisiva, mientras que Hamilton seguía a lo suyo y marcaba el primer tiempo por delante de Rosberg. La lluvia ya mojaba la pista, aunque estaba lejos de convertirse en un problema para los pilotos.
En la Q1, los tiempos estuvieron muy igualados hasta las últimas vueltas para el paso a la siguiente ronda de clasificación. Hamilton mandó desde el principio, pero la amenaza de lluvia hacía que el resto de pilotos no supieran muy bien a lo que atenerse. Sin embargo, finalmente el agua no rompió a caer. Finalmente, Button, Magnussen, Wehrlein, Ocon, Ericsson y Nasr fueron los que se quedaron fuera, con Alonso en la 11ª posición y con Sainz un par de puestos por debajo.
Felipe Poza