La última carrera de la temporada en el Gran Premio de Valencia ha tenido de todo: emoción, llantos, despedidas, celebraciones… Sin embargo, se ha vislumbrado una acción que no ha gustado a nadie sobre el circuito Ricardo Tormo. Valentino Rossi ha tenido un feo gesto con una aficionada que se encontraba en el paddock, y que las cámaras han podido captar.
En la antesala de la última cita de la temporada, antes de formar fila en la parrilla de salida, Rossi se dirigía por el paddock en su scooter, entre la muchedumbre que se hallaba por allí. Como puede apreciarse en el vídeo, el italiano se topa con una mujer, aficionada, que quería captar un recuerdo de su estancia con una instantánea. El nueve veces campeón del mundo, en un gesto deplorable, la apartó con una patada.
La acción, recogida por las cámaras, ha generado un importante revuelo en las redes sociales, con la exaltación de los detractores del italiano. Una patada que ha despertado recuerdos de la pasada temporada, cuando Rossi le propinó una Márquez en plena pista. Una trifulca que les ha llevado a estar enemistados hasta hace bien poco. Pese a ser el más veterano, Valentino aún deja acciones como esta que no agradan a nadie.
Tras escuchar la multitud de comentarios que había generado su gesto, el italiano decidió dar su versión de los hechos y acusó de lo sucedido a la multitud de gente que se congrega en Valencia: «Tengo miedo de que me detengan cuando llegue a casa. No. Lo he visto porque me lo han dicho. El vídeo es sólo la última parte y no se ve lo que pasó al principio. Lo primero que tengo que hacer es excusarme con la señora. Espero que esté bien. De todos modos, para mí es muy difícil vivir en el paddock. Aquí, en Valencia, la situación es incontrolable».
El italiano, no obstante no ha dudado en pedirle «perdón» a la señora afectada. » Allí, salía de un montón de personas que me estaban rodeando y estaba esta señora que se estaba haciendo un selfie y me ha podido tirar, me estaba frenando. Incluso tuve miedo por mi propia integridad. Pero le pido perdón. Seguramente, cuando vas a trabajar, tenemos tantos problemas y estaría bien lograr llegar a la otra parte del paddock sin tener que luchar con todos. Valencia es así. Es bonito porque hay muchos aficionados. Al final, pido perdón a la señora», ha confesado.
Alberto Puente